Home / Enfermedades / Wiitis y Nintenditis

Wiitis y Nintenditis

Los juegos para videoconsolas son adictivos y quienes se enganchan llegan a pasar largos periodos de tiempo jugando, desde hace pero de un año la consola Wii de Nintendo sostiene la fiebre por los juegos de séptima generación donde los movimientos propios nos dejan competir contra contrincantes virtuales.

Esta nueva forma de participar en juegos para videoconsolas, especialmente la consola Wii de Nintendo, es ventajosa para la salud, deja salir del sedentarismo y la pasividad para pasar a ser pero activos, mas este cambio radical está asociado a las nosologías propias de los deportes.

Los entusiastas de la Wii están conminados por la Wiitis, una inflamación de los ligamentos y también insersiones musculares a nivel de la articulación del codo. El término ha sido acuñado por el médico de España Julio Bonis perteneciente al conjunto de informática biomédica de Barna.

El estudio efectuado por Bonis concluye que jugar con la Wii a lo largo de largos periodos de tiempo puede generar epicondilitis lateral y medial, exactamente las mismas enfermedades que llegan a sufrir ciertos jugadores de tennis y golf por no mentar a los apasionados a las pesas.

En el pasado, asimismo se han documentado otros casos de enfermedades asociadas a los juegos para videoconsolas, en los años noventa se reportaron casos de Nintendinitis o bien dolor en los pulgares por pegar reiteradamente los mandos al jugar Space Invaders.

En el caso de la Wiitis el tratamiento es afín al del codo de tenista o bien codo de golfista, habría de ser suficiente reposo conjuntado con ibuprofeno para atenuar el dolor y la inflamación, no obstante, en aquellos apasionados que no prestan atención a los primeros síntomas el cuadro podría empeorar requiriendo aparte del cese del juego la combinación con otras terapias de rehabilitación.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …