Home / Alimentación sana / Vida sana y ejercicio para eludir sufrir cáncer

Vida sana y ejercicio para eludir sufrir cáncer

Una vida saludable podría traducirse en llevar una nutrición equilibrada y sana a la que se sume el ejercicio físico como parte esencial de cara al desarrollo del cuerpo y asimismo de la psique.

Según un informe la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) el promover una vida sana podría asistir a eludir los más de sesenta mil casos nuevos de cáncer que aparecen de año en año.

Asimismo, la Asociación De España contra el Cáncer (AECC) se ha sumado a la campaña de prevención con el leimotiv “Un día para mudar el resto de Tu vida”.

El ejercicio físico es ventajoso para todos y esto ha sido probado sin importar lo más mínimo la edad, sexo o bien actividad primordial que se realice cotidianamente.

También, el no fumar y sostener una protección conveniente contra el sol, aparte de llevar una dieta equilibrada y sumar a todo ello el ejercicio son siempre y en toda circunstancia la opción mejor para conseguir una reducción esencial en la incidencia que el cáncer tiene en la sociedad mundial.

La Organización Mundial de la Salud, ha expresado su opinión en este sentido aseverando que los hábitos vitales saludable asistirían a eludir el treinta por ciento de las muertes que esta enfermedad causa de año en año.

Con esta clase de iniciativa busca prevenir la aparición del cáncer haciendo hincapié en los tumores que se consideran potencialmente eludibles, como el de pulmón o bien el de piel.

Así por servirnos de un ejemplo,  entre el ochenta y noventa por ciento de las muertes que provoca el empleo de tabaco por cáncer de pulmón y un treinta por ciento de las ocasionadas por tumores en laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón, serían enfermedades extrañas si se suprimiera su consumo, conforme lo ha expresado la UICC.

La obesidad asimismo es responsable por un incremento en el peligro de padecer de cáncer colorrectal, de esófago, riñón, endometrio y mama.

En tanto que, el consumo de alcohol eleva el peligro de padecer cáncer de estómago y de hígado y la radiación de rayos ultravioletas se relaciona en forma directa con un acreciento del cáncer de piel.

Los casos de cáncer de mama y colon podrían evitarse en buena medida si las personas hiciesen como mínimo ciento cincuenta minutos de ejercicio por semana.

La OMS (OMS) ha presentado una serie de recomendaciones cuando hace poquitos días atrás se festejara el día Mundial del Cáncer.

El cáncer en una enfermedad que puede prevenirse, en tanto que muchas de las causas que lo provocan son conocidas. Investigaciones recientes probaron por poner un ejemplo,  que de más de 7 millones de muertes por diferentes géneros de cáncer, en el mundo entero, se relacionan en forma directa con la ausencia total de actividad física.

Presión alta, abuso del tabaco, exceso de glucosa en la sangre y  falta de actividad física, son todos factores que llevan a correr el peligro de padecer algún género de cáncer.

“El cáncer se puede prevenir y eludir pues muchos de los factores que lo provocan son conocidos, mas se hacen poquísimos sacrificios para controlarlo”, apuntó en rueda de prensa Eduardo Cazap, presidente de la Unión para el Control del Cáncer (UICC).

Tener presente todas y cada una estas informaciones es de vital relevancia para tomar conciencia de lo esencial que es llevar una vida sana, para lo que solo es preciso mudar ciertos hábitos arraigados mas que pueden ser la diferencia en muchas ocasiones entre la vida y la muerte.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …