Home / Artes marciales / Tai Chi favorece enfermos con Insuficiencia Cardiaca

Tai Chi favorece enfermos con Insuficiencia Cardiaca

El Tai Chi es un arte marcial milenario que se relaciona con viejas técnicas de combate siendo una disciplina llamada Neija, en tanto que es un arte marcial interno.

Con más de 4 siglos de antigüedad es considerada una práctica deportiva genial para personas de todas y cada una de las edades y sumado a todos esos beneficios últimamente una investigación efectuado por la Dra. Gloria Yeh, del Centro Médico Beth Israel Deaconess, asevera que practicarlo mejora  la calidad de vida de las personas que sufren de insuficiencia cardiaca.

Se trata de una investigación que se ocupó de proseguir una investigación iniciada en dos mil cuatro que en su instante ya charlaba de los ventajosos efectos tanto físicos como mentales en personas con pacientes que sufren enfermedades crónicas.

Este nuevo estudio no ha hecho más que confirmar que la práctica de Tai Chi incorporando ejercicios aeróbicos de baja intensidad, añadiendo un adiestramiento de fuerza moderada, sumadas a técnicas de respiración y relajación puede progresar de manera notable la calidad de vida y el estado de ánimo de personas con insuficiencia cardiaca, devolviéndoles la confianza perdida.

Asimismo se ha probado que resulta de enorme utilidad para el tratamiento de múltiples afecciones como la hipertensión, inconvenientes de equilibrio y músculo-esqueléticas.

Para efectuar este estudio el equipo encargado asignó al azar a 100 pacientes de insuficiencia cardiaca a un programa de Tai Chi con una duración de 12 semanas o bien a sesiones educativas sobre la insuficiencia cardiaca.

La novedad para los científicos residió en que si bien los dos conjuntos tenían un empleo afín de oxígeno a lo largo de travesías de 6 minutos, quienes practicaban Tai Chi mostraron mayores mejoras en la calidad de vida, en su estado anímico y asimismo en las calorías que quemaban de manera semanal, en frente de los otros pacientes que estaban en el programa educativo.

Para quienes padecen de insuficiencia cardiaca (incapacidad del corazón de bombear la sangre eficazmente para satisfacer las necesidades del organismo) se aúnan a esta afección inconvenientes de falta de aire, tos y congestión venosa de tipo crónico, aparte de inflamación de los tobillos y una complejidad esencial para hacer ejercicio. Todo esto puede ser superado por estos pacientes con la práctica de Tai Chi.

Asimismo, el doctor Gregg Fonarow, jefe asociado de cardiología de la Capacitad de Medicina Geffen de la Universidad de California en la ciudad de Los Ángeles, alertó sobre las diferencias entre el ejercicio tradicional y el de otras prácticas que pueden asistirle a tener una mejor respiración: “Aunque el ejercicio aeróbico tradicional puede ofrecer ciertos beneficios a los pacientes de insuficiencia cardiaca, muchos de ellos tienen contrariedades para efectuar y proseguir con ejercicio aeróbico regular”.

Este estudio ha probado que el Tai Chi puede emplearse para progresar tanto el estado de ánimo de estos pacientes como progresar su calidad de vida.

Parece ser que el Tai Chi se ha transformado en una opción alternativa segurísima de entrenamiento en frente de la práctica de ejercicio usual de intensidad baja a moderada en pacientes con insuficiencia cardiaca, dando una nueva esperanza a estos enfermos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …