Home / Enfermedades / Soluciones homeopáticas para la vida sedentaria

Soluciones homeopáticas para la vida sedentaria

Tanto el trabajo sedentario, como el agobio, los hábitos perjudiciales en lo que se refiere a la nutrición, como el tabaco y el alcohol, son la primordial causa de múltiples problemas médicos.

La homeopatía puede asistir a quienes tengan estos inconvenientes y lo hace de una manera natural.

Las personas acostumbran a decir que el trabajo es sus segundo hogar puesto que la mayoría del tiempo se hallan en su sitio de trabajo. Viviendo de esa forma dejan distintos aspectos de su vida en familia, social e inclusive cosas esenciales como alimentarse de forma correcta, practicar ejercicio y hasta supervisar el agobio.

Esta vida sedentaria acostumbra a darse en las grandes urbes en personas cuyos trabajos se desarrollan en oficinas siendo muy frecuentemente labores donde se está bajo presión y con una tensión incesante.

Con ese modo de vida, llega un instante en que las personas desarrollan enfermedades como gastritis de tipo nerviosa que es la inflamación de la pared estomacal y asimismo inconvenientes de columna por malas posturas, puesto que es frecuente adquirir vicios como por poner un ejemplo el sostener la espalda encorvada y no recta al estar sentado.

Suele presentarse entonces el llamado síndrome occipital que es un trastorno en la visión generado por la tensión que se genera en los músculos del cuello.

También, existen personas que llegan a padecer algún género de insuficiencia venosa por mala circulación en las piernas.

Todos estos inconvenientes generados por un trabajo hecho bajo permanente presión y una vida sedentaria pueden tratarse aparte de solventarse y la homeopatía tiene múltiples antídotos naturales que asistirán a recuperar la salud y el bienestar.

Para los trastornos de tipo gastrointestinal se aconseja el incremento en el consumo de líquidos y tomar por lo menos 2 litros de agua al día, independientemente de los comestibles que poseen agua. El tomar más líquido va a hacer que se acreciente el nivel de humedad en los intestinos y esto va a mejorar sus funciones.

Otra de las recomendaciones es tener horarios para efectuar las comidas, siguiendo una dieta que incluya los diferentes conjuntos de comestibles, en tanto que esto actúa como una prevención de posibles descompensaciones metabólicas y asimismo nutricionales.

Una dieta balanceada va a hacer que el funcionamiento gastrointestinal sea el adecuado y si ciertos trastornos ya se hallan instalados pueden usarse fármacos homeopáticos para supervisarlos.

Así, la homeopatía tiene tratamientos diferentes para las enfermedades gastrointestinales como por ejemplo:

  • Para los cólicos abdominales: Fármacos que resuelven el dolor producido por la actividad excitante de las fibras inquietas motoras.
  • Para los trastornos gastro-hepáticos: Ocasionados por un mal funcionamiento del hígado y por el abuso de tabaco y café, substancias como el Lycopodium Clavatum que es genial para progresar tanto el tránsito como la función hepática

Los especialistas homeopáticos aseguran que los medicamentos homeopáticos, en general, se pueden emplear en diferentes sufrimientos, inclusive, en muchas ocasiones una sola fórmula puede emplearse de forma integral, en dependencia de las peculiaridades de la enfermedad y del paciente.

La homeopatía cuenta asimismo con tratamientos para resolver:

  • Problemas de tensión: recomendando Kalmia latifolia, con acción relajante de los músculos en especial del cuello y hombros.
  • Problemas de nervios y depresión: Para tratar estos trastornos es eficiente la Ignatia amara, que mejora el estado de ánimo del paciente.
  • Estrés y ansiedad: El Aconitum napellus que sirve para supervisar con mucha eficiencia los inconvenientes sensibles.
  • Hipertensión: Cuando es una manifestación a raíz del sedentarismo y mala nutrición puede ser regulada con Aconitum napellus.
  • La insuficiencia venosa periférica: Existen fármacos homeopáticos como el Pulsatilla nigricans, Calcarea phosphorica.

Si bien hay una gran pluralidad de tratamientos homeopáticos para los inconvenientes que el sedentarismo puede ocasionar,  es esencial que los pacientes alteren sus hábitos alimentarios y asimismo empiecen a practicar ejercicio, así sea pasear, nadar o bien al menos pararse de su sitio de trabajo y estirar los músculos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …