Home / Alimentación sana / Síndrome del Atracón

Síndrome del Atracón

Algunas personas sienten un impulso imparable de comer ingiriendo un sinnúmero de comida en escaso tiempo, y esto no es una costumbre aproximadamente latosa, sino más bien un genuino trastorno de la conducta alimenticia, que puede tener esenciales efectos perjudiciales sobre el peso anatómico y por ende en la salud.
El síndrome del comedor nocturno al lado del síndrome del atracón están incrementando entre la población, más que la anorexia inquieta y la bulimia, los trastornos tradicionales de la conducta alimentaria.
Si come de manera compulsiva y de forma incontrolada, en grandes cantidades, en menos de 2 horas, hasta sentirse de forma negativa lleno, puede padecer un trastorno de la conducta alimentaria llamado síndrome del atracón.
Se trata de personas que padecen una sensación de apetito insaciable y que, tras cada comilona, sienten ataques de culpa y desánimo si bien, en contraste a la bulimia inquieta, estos capítulos no están asociados a una expulsión siguiente de el alimento.
Charlamos de personas que padecen capítulos apremiantes que se repiten cuando menos un par de días por semana, a lo largo de un mínimo de 6 meses, y en contraste a la anorexia y la bulimia, estos pacientes no tienen una distorsión de su imagen anatómico, no utilizan laxantes, ni se someten a ejercicio riguroso para alterar su cuerpo.
Asimismo se ha comprobado la relación directa entre periodos de mayor tensión y alarma de estos pacientes con un empeoramiento del síndrome. De esta manera, conforme reduce la situación de agobio sicológico, se reduce la sensación de apetito insaciable.
Estos nuevos trastornos de la conducta alimentaria, unidos a los más tradicionales como la anorexia o bien la bulimia, comparten la llamada perturbación del comportamiento alimenticio, lo que enmarca el carácter siquiátrico de todas y cada una estas nosologías.
Existen factores de predisposición genéticos que, unidos a los sicológicos, ambientales o bien sociales como el culto al cuerpo, configuran el medio de proliferación de los emergentes trastornos de la nutrición.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …