Home / Enfermedades / Síndrome de Guillain-Barré

Síndrome de Guillain-Barré

En los últimos días de julio de dos mil once se registraron veinticuatro casos de parálisis inquieta en las urbes que se hallan entre Arizona y México, declarándose un alarma sanitaria en el estado de Arizona puesto que se piensa que esta enfermedad ha sido ocasionada por comestibles contaminados a pesares que no existe seguridad del origen real .

Este género de parálisis se conoce con el nombre de Guillain-Barré y se trata de un trastorno por el que el sistema inmune del cuerpo ataca parte del sistema inquieto periférico.

Las primeras manifestaciones de la enfermedad son diferentes grados de debilidad o bien asimismo una sensación de cosquilleo en las piernas. En ciertos casos esa debilidad y sensación anormal de extiende a los brazos y al torso, incrementando progresivamente hasta el momento en que el paciente queda completamente paralizado, una situación que pone bajo riesgo su vida.

Esta parálisis interfiere con la adecuada respiración y a veces con la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, siendo considerada por tanto una urgencia médica.

Generalmente debe ponerse al paciente en un respirador teniendo siendo continuamente observado para advertir cualquier nuevo inconveniente que pudiese surgir.

Afortunadamente la mayoría de los personas se recobran inclusive en los casos más severos, a pesares que por un tiempo los afecta un cierto grado de debilidad.

El Síndrome de Guillain-Barré puede afectar a cualquier persona y en cualquier edad, a pesares que se trata de una enfermedad extraña que solo inquieta a una persona cada 100 mil.

Por lo general la parálisis aparece una semana después que han empezado a percibirse los síntomas a nivel respiratorio y gastrointestinal. A veces el factor descencadentnate puede ser una vacuna.

No se conoce todavía por el hecho de que el Síndrome de Guillain-Barré ataca a ciertas personas y a otras no, ni tampoco que causa precisamente la enfermedad. Solo se sabe con absoluta seguridad que el sistema inmune del cuerpo ataca al propio organismo, por este motivo se la conoce como una enfermedad coche-inmunológica.

En el Síndrome de Guillain-Barré, el sistema inmunológico destroza la cobertura de mielina muchos nervios periféricos.

No hay una cura famosa para el Síndrome de Guillain-Barré y solo es posible efectuar terapias que dismuyen la gravedad de la enfermedad acelerando la restauración en la mayor parte de los pacientes.

La más crítico del tratamiento es sostener el cuerpo del paciente marchando a lo largo de la restauración del sistema inquieto. Esto puede requerir en ocasiones poner al paciente en un respirador, un monitor del ritmo cardiaco o bien otras máquinas que asisten a la función anatómico.

En el caso específico de Arizona las autoridades sanitarias se hallan examinando el agua y diferentes elementos, puesto que se sabe que controlando estas variables se puede eludir que otras personas sufran el síndrome, sumado a una buena higiene sobre todo el adecuado lavado de las manos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …