Home / Enfermedades / Síndrome de fatiga crónica

Síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad que tiene como peculiaridades primordiales la carencia de fuerzas y el cansancio acentuado que tiende a alargarse en el tiempo, interfiriendo con las actividades cada día de la persona que lo sufre.

Por lo general no puede identificarse de forma fehaciente el factor responsable de la enfermedad, mas muchos estudiosos lo atribuyen a problemas sicológicos como depresión, ansiedad o bien algún género de inconveniente de personalidad.

También se calcula que en muchas ocasiones puede tener un origen viral, teniendo presente que bastantes personas revelan que anterior a la fatiga crónica han sufrido una gripe o bien mononucleosis infecciosa.

fatiga-cronica-sindrome

Asimismo, personas que padece del síndrome de fatiga crónica han sufrido o bien sufren algún género de alergia, incluyendo estas como causas desencadenantes de la fatiga.

Este género de nosología viene acompañada,  en muchas ocasiones,  con la aparición de ganglios y dolor extendido del cuerpo, cefaleas, articulaciones y dolor de garganta, que se acentúan cuando se efectúa alguna actividad o bien esmero físico.

Pueden asimismo presentarse cuadros febriles y alteraciones del sueño.

Es fundamental dados estos síntomas emplear todos y cada uno de los recursos para diagnosticar y también identificar la causa de la fatiga crónica, puesto que podría ser una enfermedad común mas que se presenta de una manera atípica o bien diferente.

Al no poder identificarse las causas de manera segura o bien existiendo dudas a este respecto el tratamiento se efectúa siempre y en todo momento de forma individual.

Algunos especialistas usan  antivirales como el aciclovir, mas no han logrado buenos resultados. Otros, prefieren los suplementos vitamínicos, a pesares que todavía no se ha probado su utilidad.

El perfil sicológico, ha de ser tenido en cuenta siempre y en toda circunstancia, en tanto que muchas veces las personas que sufren de fatiga crónica presentan ciertos rasgos de trastornos psicológicos y muchos de esos pacientes mejoraron con la administración de antidepresivo.

La complejidad para encontrar un buen tratamiento está dada por la falta de conocimiento de la naturaleza y causa de la enfermedad.

Además, quienes más chances tienen de padecer de fatiga crónica son quienes alguna vez se han sentido cansados a lo largo de periodos prolongados y que no se hayan encontrado causas para esa enfermedad, como aquellas personas que experimenten dolor de garganta con determinada frecuencia o bien que sufran de nódulos linfáticos en cuello o bien axilas, cefaleas usuales, insomnio y inconvenientes de memoria.

Muchos médicos aconsejan un nivel de actividad y ejercicio diarios, en tanto que esto puede asistir a la psique y al cuerpo a sentirse mejor.

El apoyo y la ayuda tanto de la familia,  como de los amigos o bien el frecuentar conjuntos de ayuda creados para este propósito,  asimismo sirven como una forma de dejar a un lado la tristeza y el agobio que a veces son los autores de este género de enfermedades.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …