Home / Enfermedades / Recurrir a la cirugía para bajar de peso

Recurrir a la cirugía para bajar de peso

Bajar de peso en muchas ocasiones se convierte en una obsesión para personas que realmente solo tienen ciertos kilogramos de más, mas asimismo,  existen quienes recurren a cualquier procedimiento por el hecho de que al bajar de peso dismuyen el peligro cardiovascular o bien de alguna otra enfermedad como la diabetes.

Este género de creencia las hace recurrir a la cirugía,  algo que es completamente un engaño, en tanto que por servirnos de un ejemplo la lipoescultura reduce el volumen y quita ciertos kilogramos mas  no se consiguen con ella  beneficios a nivel cardiaco o bien metabólico que sí se logran con dieta y ejercicio.

La liposucción lo que hace es eliminar las células grasascompletas que se hallan bajo la piel mas no reduce el tamaño de aquellas que continúan ni tampoco suprime la grasa que se halla amontonada en otros tejidos.

Según estudios efectuados, para bajar de peso, prevenir la diabetes, cardiopatías e hipertensión los métodos tradicionales son los mejores, por este motivo el dictamen es menos calorías y mayor cantidad de ejercicio.

Por ejemplo, una investigación, publicado en la gaceta ‘New England Journal of Medicine’, dio detalles sobre de qué manera adelgazando se mejora la salud y se reduce el peligro de padecer de diabetes y enfermedades cardiacas.

“La lipoescultura suprime las células grasas completas localizadas bajo la piel mas no reduce el tamaño de las que continúan ni reduce la grasa que se amontona en otros tejidos, como el tejido muscular, el hígado o bien el corazón”, “Puede ser preciso reducir el tamaño de las células grasas y el contenido de estas en otros tejidos clave”. explica Samuel Klein, doctor y maestro en la Capacitad de Medicina y Alimentación de Danforth (Estados Unidos) y primordial estudioso del estudio.

Un exceso en la grasa del abdomen se halla asociado a un complejidad que tiene la insulina para poder regular el procesamiento de azúcares y grasas, lo que puede traer como consecuencia enfermedades como diabetes tipo dos y altos niveles de hipertensión, lípidos y cardiopatias.

Es estudio asimismo estuvo destinado a revisar la eficiencia de la lipoescultura en personas que presentaban obesidad. La finalidad era  valorar la sensibilidad de la insulina tanto en el hígado como en el tejido graso,  siendo que ciertas participantes tenían diabetes del tipo dos. La intervención quirúrgica pudo suprimir un cuarenta y cuatro por ciento de volumen de tejido graso en el abdomen, en mujeres que tenían tolerancia normal a la glucosa y en un veintiocho por ciento en las que tenían diabetes tipo dos.

Pero, tras unas doce semanas de la lipoescultura no pudo verse ninguna mejora en la sensibilidad a la insulina en los tejidos, lo que quiere decir que el hígado no redujo la producción de glucosa, tampoco se generaron cambios en los marcadores de peligro coronario ni en otros como la presión arterial, niveles de colesterol o bien glucosa.

La conclusión es que pese a eliminarse un sinnúmero de grasa subcutánea no pudieron observarse beneficios a nivel médico.

Asimismo, asimismo se pudo establecer que es posible eliminar un sinnúmero de grasa y hacerlo de una forma segura a través de la liposucción, que no es lo que está está en discusión,  sino más bien el hecho que se recomienda usar los métodos tradicionales de dieta balanceada y más ejercicio para el tratamiento de la obesidad.

Lo ideal entonces, prosigue siendo consumir menos calorías de las que se queman y esto va alén de la simple supresión de células grasas a través de la lipoescultura.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …