Home / Enfermedades / ¿Qué es la enfermedad de Server?

¿Qué es la enfermedad de Server?

Practicar deportes es lo recomendado por el médico tanto para grandes para chicos. No obstante estos últimos pueden padecer ciertas consecuencias por sobrecargar de esmero físico a su cuerpo que todavía se halla en pleno desarrollo.  De este modo pueden surgir enfermedades del género de Sever.

enfermedad-de-sever

También llamada apofisitis del calcáneo, se trata de una lesión de pequeños atletas que se identifica por un dolor en el talón, provocada por el sobre empleo del área que inflama el cartílago de desarrollo.

Es decir, los huesos de los pequeños medran con más velocidad que los músculos y los ligamentos, entonces estos últimos se vuelven menos flexibles, con lo que cuando el pie aguanta peso en diferentes actividades físicas, el talón puede llegar a lesionarse muy fácilmente.

Esta enfermedad aparece frecuentemente entre los ocho y trece años de edad en aquellos pequeños que efectúan actividades aproximadamente intensas y que precisan de un largo recorrido de marcha, como sucede por norma general en deportes como el futbol o bien el atletismo.

Esta lesión no es maligna y puede ceder de forma espontánea, no obstante se aconseja sostener reposo, consumir antiinflamatorios y de ser posible, efectuar ejercicios de estiramiento como emplear taloneras blandas para el alivio del dolor.

Entonces lo aconsejable es no sobrecargar al pequeño con deportes puesto que su cuerpo se halla en pleno proceso de desarrollo por el hecho de que como ya afirmamos se pueden presentar lesiones que resultan molestas y sobre todo dolorosas.

Cabe aclarar que esta enfermedad es temporaria y no deja secuela alguna. Finalmente, es imprescindible respetar las necesidades y tiempos del cuerpo, y conceder un sitio privilegiado al reposo. Además de esto si se efectúa actividad física usar un calzado conveniente blando.

La idea es no presionar a nuestros hijos a efectuar deportes, dejar que elijan qué desean hacer. Si optan por el ejercicio no permitamos que sus cuerpos se sobreexijan sino descansen como debe ser.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …