Home / Enfermedades / ¿Qué es la acidosis láctica?

¿Qué es la acidosis láctica?

La acidosis láctica es una enfermedad que se da eminentemente por la acumulación de ácido láctico en el cuerpo. El acido láctico es formado a través de células para producir energía, cuando este aumenta hasta resultar excesivo, se genera un desequilibrio y el perjudicado empezará a sentirse mal.
Ciertos signos que determinan la acidosis láctica tienen relación con la debilidad, la respiración profunda y veloz, los vómitos y el dolor abdominal. Entre las causas de esta enfermedad se pueden mentar a la cetoacidosis diabética, la enfermedad de hígado o bien del riñón, el excesivo trabajo físico, o ser un efecto secundario de ciertos géneros de fármacos antidiabéticos glucófagos (metformina). Cabe aclarar que las personas que toman estos fármacos deben revisar los niveles de electrolitos de 1 a dos semanas tras comenzarlo. Asimismo la acidosis láctica puede ser ocasionada por enfermedades semejantes como: el VIH, el cáncer, la insuficiencia respiratoria, y la sepsis.
En estas formas graves de acidosis láctica puede aparecer asimismo hipotensión, hipotermia, arritmias cardiacas y también insuficiencia respiratoria. La glucemia puede ser baja, normal o bien alta en sujetos diabéticos y la acidosis láctica asimismo puede acompañar la cetoacidosis.
Para determinar si sufrimos de acidosis láctica debemos efectuarnos exámenes de sangre para contrastar los niveles de electrolitos. Caso de que los niveles de electrolitos se hallen por fuera de los niveles normales entonces debemos empezar con el tratamiento que aconsejará el médico especialista, quien primero deberá determinar en frente de qué género de acidosis láctica nos encontramos. No obstante, el tratamiento primordial para la acidosis láctica es corregir el problema médico que causa esta afección.
Entonces si tienes inconvenientes para respirar y ciertas náuseas aconsejamos que asistas a un especialista y que naturalmente controles como ya afirmamos los niveles de electrolitos si eres un paciente diabético. Aunque es una enfermedad poco famosa, se puede determinar sencillamente a través de los estudios pertinentes.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …