Home / Enfermedades / ¿Qué comer teniendo dolor de estomago?

¿Qué comer teniendo dolor de estomago?

No te amedrentes, tener dolor de estomago no es algo extraño, y menos si haces deporte, aun si sostienes una buena dieta, puede haber instantes en que nuestro estomago decide tener unos dolores y recordarte su existencia. Ante esto, si no deseamos asistir al médico porqué no son dolores muy profundos y sucesivos, podemos tomar diferentes opciones alternativas para disminuir al mínimo esos dolores, si bien es evidente, que en el caso de mucho dolor de estomago, debemos asistir al medico inmediatamente.

Para comenzar, posiblemente hayas comido pescado mal cocinado y tengas un anisakis en el estómago, por servirnos de un ejemplo. Es conveniente que sugieras esa posibilidad a tu médico. Por otra parte, deberías parar de fumar, si fumas, por el hecho de que hace que segregues más ácido en el estómago. Evita comestibles como el tomate (crudo o bien frito), la cebolla, y comidas ricas en proteína y/o grasa. Asimismo puedes comer pasta, cereales (si bien no en demasía), pescado a la plancha, carne a la plancha (sin aceite ni cortes con demasiado tocino), toda clase de verduras salvo las que he mencionado, alubias, judías verdes o bien blancas, ensaladas, huevo duro, etcétera Siempre y en toda circunstancia respetando que el alimento tenga poca proteína y/o grasa. Ah, y solicita una segunda opinión! (si puedes, a un especialista).

Otros factores del dolor de estomago es quizás que tengas el estomago algo propenso a los ardores, por servirnos de un ejemplo, que soporte mal el alimento pesada y que tampoco lleve bien todo cuanto son gaseosas, en un caso así, lo mejor es dejar por unos días de tomar bebidas de esta clase, y darse unos buenos atracones de agua, de igual forma, tampoco son buenas amigas la salsas o bien los productos algo picantes, pueden destruír de forma directa cualquier estomago, puesto que imagínate uno que ya anda algo dolorido, en un caso así, en cualquier farmacia tienen buenos productos, por poner un ejemplo pastillas, que pueden asistirte a digerir esos dolores.

Queda quizás un género de dolor de estomago que todos conocemos y que es enormemente desapacible, me refiero al que nos provoca el tomar mucho alcohol. En estos casos, esa esa extraña sensación de apreciar extraer de dentro nuestro todo lo bebido, así como lo comido. Es evidente que ya conoces la razón, con lo que la próxima vez te lo vas a pensar mejor.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …