Home / Enfermedades / ¿Puede una persona con hipertensión hacer fitness?

¿Puede una persona con hipertensión hacer fitness?

El ejercicio es ventajoso para todos, estemos saludables o bien tengamos alguna enfermedad, no obstante en este último caso la indicación del médico o bien especialista es esencial para concretar que género de ejercicio es el pero apropiado.
El ejercicio aeróbico es lo mejor para los hipertensos pues consigue acrecentar la demanda de oxígeno del organismo, aumenta el gasto cardiaco, la ventilación por minuto y la circulación muscular.
Merced a el ejercicio físico regular se puede supervisar mejor la tensión, así sea que se tenga sobrepeso no tratado, circulación hiperedinámica, elevación del débito cardiaco en reposo o bien incremento de la actividad del sistema inquieto simpático.
Si se padece de hipertensión severa, el fitness sirve como complemento al tratamiento con fármacos.
Con respecto a esto, el médico debe prescribir medicamentos que sean compatibles con un programa de adiestramiento, o se va a deber continuar un género de adiestramiento que sea compatible con el tratamiento médico.
Ya antes de empezar un programa de adiestramiento, es conveniente solicitarle al médico una evaluación que incluiya pruebas de esmero, holter de presión y ecocardiografía.
Con los resultados de esas pruebas pero las sugerencias del médico, el adiestrador físico va a poder diseñar un plan de adiestramiento adaptado y afinado al detalle de tu condición física.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …