Home / Cosmética Masculina / Prevé el pie de atleta

Prevé el pie de atleta

El pie de atleta es una infección cutánea provocada por un hongo microscópico que medra en la epidermis entre los dedos de los pies y debajo de ellos.
La piel se enrojece y aparecen escamas, aparte de que el sudor o bien el agua hacen que la capa superior de exactamente la misma se vuelva blanca y esponjosa.
Este sufrimiento se presenta en condiciones tibias y húmedas, con lo que los zapatos cerrados forman una genial incubadora para estos microorganismos.
Debido a que el hongo responsable de la afección puede vivir largo tiempo en los restos de la piel desprendida, es simple que se genere el contagio en lugares frecuentados por personas que anden descalzas, gimnasios y baños públicos, por ejemplo; asimismo se transmite por contacto con prendas de alguien contagiado.
Además, la carencia de higiene en los pies puede regresar susceptible a un individuo  a sufrir este inconveniente. En una piel caliente y húmeda a lo largo de largos periodos los hongos hallan condiciones perfectas para invadir la capa externa fallecida y empezar a medrar de manera libre, provocando una dolorosa sensación de comezón o bien ardor en las áreas perjudicadas, aparte del propio mal fragancia.
Si se trata de una infección leve, los fármacos antimicóticos de libre acceso son de mucha ayuda. Para conseguir resultados terapéuticos durables es preciso continuar el tratamiento con el producto escogido así sea polvo, crema o bien solución.
Autor: Francisco Hernandez
Vía: Pulso Digital

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …