Home / Enfermedades / Practicar Yoga mejora el sueño de pacientes con cáncer

Practicar Yoga mejora el sueño de pacientes con cáncer

Los beneficios de practicar Yoga son conocidos extensamente, en sus distintos estilos quienes lo practican solo han hallado en esta clase de rutina un camino cara el bienestar y la salud. Puesto que ahora se ha probado asimismo que practicar Yoga mejora el sueño de pacientes con cáncer.

Un estudio efectuado por Karen Mustian de la Universidad de Rochester ha probado que el practicar Yoga ayuda a progresar el sueño de pacientes con cáncer que están además de esto siendo sometidos a sesiones de quimioterapia.

Así, una investigación efectuada en el Centro Médico de la Universidad de Rochester en la ciudad de Nueva York ha hecho un espléndido descubrimiento que tiene al Yoga como protagonista.

De esta forma paciente con cáncer que han empezado a practicar Yoga no solo conseguir prosperar el sueño sino además de esto vieron elevado su estado anímico a lo largo de los tratamientos tanto quirúrgicos como químicos sobre todo en los efectuados a mujeres que sufren de cáncer de mama, puesto que mediante su práctica se ha conseguido una enorme ayuda contrarrestando el estado de agobio de esta clase de pacientes.

practicar-yoga

Profesora asistente de oncología de la Universidad de Rochester, Karen Marchitan efectuó una investigación tomando como referencia cuatrocientos diez personas que había terminado el tratamiento de quimioterapia y proseguían no obstante teniendo inconvenientes para dormir apropiadamente.

La mayoría eran mujeres con una edad promedio de cincuenta y cuatro años y de ellas 3 cuartas partes habían sufrido de cáncer de mama sin metástasis.

El cincuenta por ciento de estas pacientes fueron escogidas al azar y recibieron 2 sesiones de yoga a la semana. Cada una de las sesiones tuvo una duración de setenta y cinco minutos y en suma efectuaron esta rutina a lo largo de 4 semanas.

El cincuenta por ciento sobrante no recibió las clases de Yoga y se les hizo un seguimiento de rutina y de control frecuente a lo largo de 4 semanas.

Luego de pasado ese periodo en los dos conjuntos los resultados fueron notables en el conjunto que practicó Yoga notándose una mejora en la calidad del sueño en un veintidos por ciento en comparación con el doce por ciento que no tomaron clases de Yoga.

Entre otros beneficios el conjunto que practicó yoga mejoró su inconveniente de fatiga debido a que esta rutina redujo los peligros de alentar el flujo linfático aparte de robustecer el sistema endocrino y también inmunológico mejorando asimismo la actitud de las personas cara su cuerpo.

El Yoga es un ejercicio y espiritual que desde sus comienzos en el año cinco mil a.C hasta nuestro tiempo ha ofrecido enormes beneficios para quienes lo practican.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …