Home / Enfermedades / Polución y desarrollo del embrión

Polución y desarrollo del embrión

Está claro que desgraciadamente no somos capaces de supervisar todos y cada uno de los elementos que nos afectan en nuestra vida diaria, y durante el embarazo, podemos toparnos todavía más factores que son imposibles de supervisar.
Uno de estos elementos es la contaminación ocasionada por el tráfico y las emisiones de las industrias de nuestras urbes. Una investigación reciente del CREAL (Centre de Recerca Epidemiologia Ambiental) especifica preocupantes resultados sobre causas plausibles entre el desarrollo del embrión y la polución.
Este estudio efectuado en Sabadell daba como resultado, que las mujeres expuestas frente a la continuación frecuente (tráfico rodado, industrias, etc), más tarde tenían un peso inferior de su feto a lo largo de las semanas de gestación, más específicamente pesan ochenta y uno con seis gramos menos de lo frecuente entre las semanas veinte y treinta y dos de gestación.
Si esto no fuese suficiente, a parte, el estudio señalaba un desarrollo del perímetro craneal inferior, para ser precisos, seis con veinticuatro mm inferior a lo frecuente.
Estas dificultades se pueden  asocian más tarde a problemas de desarrollo a lo largo de la infancia, como mayor peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico de adulto.
El estudio asimismo señalaba, que los primordiales efectos se ponen de manifiesto justo en medio de gestación. Todavía de esta forma, los propios estudiosos explican que estos efectos son todavía muy pequeños, y que no deben alarmar a las futuras madres.
Todavía de esta forma, habrá de ser un inconveniente más a tener en cuenta, y es que la polución de nuestras urbes acarrea no solo inconvenientes de este género, sino más bien bastantes más de toda clase, sobre todo relacionados con la respiración.
Es obvio que nos jugamos nuestro futuro y el de los nuestros si proseguimos con un modelo como el presente, merced a este género de estudios, hemos de ser siendo conscientes de los efectos que tenemos los humanos sobre el planeta tierra.
Va a ser puesto que, otro elemento a tomar en consideración en el embarazo, y si no reducimos la contaminación, puede ir a más, y tener reales consecuencias.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …