Home / Enfermedades / Pérdida del pelo y microinjerto pilífero

Pérdida del pelo y microinjerto pilífero

Mucho se ha hablado sobre las causas de la caída del cabello, existiendo infinidad de falsas opiniones sobre este tema como asimismo con relación a su prevención y tratamiento.

Estas falsas opiniones sobre la alopecia complican un diagnóstico acertado y asimismo retrasan el comienzo de un tratamiento en forma temprana, algo esencial a tomar en consideración sobre todo por el hecho de que la caída de pelo no solo afecta la estética de hombres y mujeres sino más bien asimismo es un inconveniente dermatológico que tiene diferentes opciones alternativas de solución.

¿Qué es la caída del cabello?

Se comprende por alopecia la pérdida excesiva de cabello, siendo definida por los médicos como un perceptible debilitamiento del pelo o bien una calvicie evidente a simple vista.

La caída de pelo pueden padecerlo tanto hombres como mujeres y conforme se sabe, merced a estudios efectuados sobre el tema, en la mayoría de los casos hay una predisposición genética que genera que los folículos pilíferos tengan una reacción más sensible a las hormonas sexuales.

En esta ocasión nos ocuparemos de pérdida del cabello masculina y sus grados, mas asimismo vamos a hacer un recorrido por diferentes temas relacionados con la caída de pelo, desde su diagnóstico hasta los tratamientos que la ciencia moderna plantea para mitigar este inconveniente.

microinjerto-pilifero

El microinjerto pilífero o bien trasplante de pelo es una intervención quirúrgica que supone una opción alternativa avanzada para recobrar el pelo perdido mediante un coche-trasplante de pelo que no presenta posibilidad de rechazo.

Se trata de una intervención quirúrgica que puede hacerse en solo 3 horas, sin hospitalización y con anestesia local, dejando la restauración del pelo de forma definitiva

Una intervención fácil y también indolora, el microinjerto capilar solo precisa de un examen anterior y un historial clínico con los que el profesional va a hacer una evaluación de la aptitud de la intervención. En el momento en que se determina que puede hacerse el especialista efectuará un diseño del área del cuero cabelludo que usará para la restauración del pelo.

Durante la intervención quirúrgica el cirujano extraer un pequeño fragmento de piel con cabellos de la parte trasera de la cabeza y la en la zona receptora, respetando exactamente la misma dirección del pelo original consiguiendo un aspecto muy natural y estético. Los folículos se trasplantan con pelo vivo y tras unos meses el pelo empezará su desarrollo normal sosteniendo peculiaridades de la zona de donde proceden.

Merece la pena preguntar sobre esta cirugía puesto que los resultados del microinjerto natural son absolutamente naturales y se evita un cambio radical que pueda llamar la atención, dejando que el paciente y su ambiente se acostumbre gradualmente al renovado aspecto estético.

Si quieres leer más artículos similares a alopecia y microinjerto capilar te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades o bien nos leas en Fb, Google+ o bien Twitter.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …