Home / Enfermedades / Obesidad y Sexualidad

Obesidad y Sexualidad

La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del planeta, trayendo consecuencias perjudiciales para la salud por norma general y en la sexualidad entendida como deseo y placer sexual, particularmente.

La obesidad traer a quien la sufre problemas médicos mas asimismo en su vida de relación por norma general, la autoestima se halla en baja y las consecuencias y dificultades se dan tanto a nivel físico como emocional influyendo de forma negativa en la vida sexual, como por poner un ejemplo la carencia de deseo, insatisfacción sexual y una minoración pronunciada en el desempeño.

Las personas obesas tienen en general su autoestima baja puesto que la mayor parte sienten vergüenza de su cuerpo y evitan tener que mostrarlo, teniendo además de esto como característica el hecho de ser individuos deseoso, algo que asimismo influye en su deseo sexual.

También, acostumbra a darse el caso de aquella persona que se halla en pareja y su incremento de peso se generó a lo largo de su relación de pareja, algo que causó la carencia de deseo de la otra parte.

Una investigación realizada por el Centro de Dietas y Ejercicio de la Universidad de Duke en Carolina del Norte (EE.UU), dio como resultado que los obesos encaran grandes contrariedades para poder llevar una vida a nivel sexual agradable. Algo que se manifiesta en un porcentaje mayor en inconvenientes sexuales que los que pueden sufrir personas con un peso normal.

La mitad de las personas obesas que procuran ayuda sicológica confiesan al médico una ausencia de deseo sexual entre ese porcentaje cuatro de cada diez tienen inconvenientes físicos relacionados con el sexo y el cuarenta y uno por ciento eludir en forma directa el tener relaciones íntimas.

Las personas obesas que llegan a la consulta profesional lo hacen por diferentes inconvenientes y no mientan los relacionados con su sexualidad. Inclusive es usual que mujeres obesas no sostienen relaciones con su pareja por estar enfadadas con su obesidad,advirtiéndose asimismo que las parejas de personas obesas pierden su deseo conforme el peso de su compañero o bien compañera aumenta.

Asimismo, bastantes personas con obesidad presentan falta de deseo sexual por la medicación que acostumbran a consumir cuando se hallan bajo tratamiento, pude tratarse de antidepresivos, este efecto sumado a otros factores son causa de tormento incesante para la persona con obesidad y se traduce en una ausencia total de interés sexual.

Una investigación efectuada en Francia hecha por Nathalie Bajos, directiva de investigación del Instituto Nacional de Salud y también Investigación Médica de la ciudad de París, y un conjunto de colegas, que aportó ciertas contestaciones sobre la problemática del sexo y la obesidad.

Este conjunto de científicos efectuó una investigación para la que reunieron gran cantidad de información sobre la vida sexual de un conjunto extenso de personas, de los que escogieron tres mil seiscientos cincuenta mujeres y dos mil setecientos veinte hombres con un peso normal, mil diez mujeres y mil cuatrocientos ochenta hombres con inconvenientes de sobrepeso y cuatrocientos diez mujeres y trescientos cincuenta hombres que sufrían de obesidad.

La investigación dio como resultado como contestación general que la obesidad afecta de forma esencial la sexualidad de estos enfermos.

En el caso de las mujeres con sobrepeso, conforme exactamente el mismo estudio, un treinta por ciento no tenían deseo de tener compañeros sexuales a lo largo del último año, a la inversa de mujeres cuyo peso era normal.

En tanto que en mujeres con menos de treinta años se advirtió que no usaban ningún procedimiento anticonceptivo, asistían poco al ginecólogo y daban como razonamiento que no se sentían bien con su cuerpo y tampoco de charlar sobre su sexualidad.

Siendo que los médicos en estos casos nos les recetaban anticonceptivos por pensar que su vida sexual era poco activa. Teniendo como consecuencia un mayor peligro de embarazos no deseados que aquellas mujeres con peso normal.
También, las mujeres obesas tenían más posibilidades de establecer relaciones con personas obesas o bien con sobrepeso, como un signo que existe ambiente a la obesidad.

Otra información interesante fue el hecho que las mujeres agradaban de relacionarse mediante Internet, por sentirse considerablemente más a gusto sin que puedan ser vistas, probando su baja autoestima en relación con su físico.

Con con respecto a la sexualidad de los hombres obesos, conforme este estudio, estos manifestaron en un setenta por ciento de los casos no haber tenido en el último año parejas sexuales, situación completamente diferente en hombres con peso normal.

Por otra parte, los hombres que padecían de obesidad asimismo aceptaron tener disfunción en la erección y en los menores de treinta años presentaron mayor peligro de padecer algún género de enfermedad de transmisión sexual.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …