Home / Enfermedades / Obesidad provoca afecciones sicológicas en adolescentes

Obesidad provoca afecciones sicológicas en adolescentes

Según los informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es uno de los primordiales retos que debe enfrentar en nuestros días la ciencia médica de todo el planeta.

Las estadísticas charlan por sí solas,  teniendo presente que el sesenta y uno por ciento de los adultos en U.S.A. tienen algún grado de sobrepeso, en Alemania la mitad de la población sufre igual inconvenientes y en México las 2 terceras unas partes de las persona de más de veinte años tienen inconvenientes para supervisar su peso

En un reciente encuentro México-Francia sobre “Trastornos de la Conducta Alimenticia y Obesidad”, los especialista descubrieron que es precisa entregar a los pacientes que sufren de obesidad un género de atención integral, teniendo presente que los inconveniente alimenticios tienen una muy angosta relación con la ansiedad y la depresión.

Tanto la obesidad, como los trastornos de conducta a nivel alimentario como la anorexia y bulimia, pueden derivar en inconvenientes y perturbaciones sensibles, como la ansiedad y depresión que llegados a casos extremos pueden concluir en casos de suicido, siendo el campo más frágil en la sociedad el de los adolescentes.

Según los especialistas que participaron de este encuentro los trastornos alimentarios como anorexia y bulimia se ven reflejados en el incremento de otras adicciones como el alcoholismo y esto es debido a que quienes tienen inconvenientes alimentarios se hallan más frágiles a sufrir perturbaciones psicológicas

El maestro Luis Colorado, de la Universidad de Valencia, España, afirmó que tras largos años de estudios pudo determinar el vínculo que existe entre la obesidad y ciertos inconvenientes mentales.

El maestro Colorado explicó “La obesidad es un genotipo, un estado anatómico (…) haciendo una exploración de las variables piscopatológicas de los síntomas asociados a la presencia de la obesidad, singularmente si hay síntomas alimenticios claros, como es la presencia de atracones no compensados, una de las causas más usuales de sobrepeso y obesidad son los trastornos por atracón donde la persona hace ingestas usuales de comida, excesivas, sin tomar medidas para compensarlas, en contraste a lo que ocurre en la bulimia.”

“Estas perturbaciones mentales se hallan al lado de los trastornos alimenticios, donde el sobrepeso y la obesidad forman una vía final asociada esencialmente al empleo de determinado género de psicofármacos en los que se promueve mucho la ingesta alimenticia y el síndrome metabólico”. Delimitó el profesor

Además de las adicciones, se registran otras perturbaciones sicológicas, como la ansiedad y depresión, que pueden llevar a situaciones extremas.

La persona obesa muchas veces padece de vergüenza cuando se expone ante el resto, y asimismo sufre las restricciones físicas propias que su enfermedad le genera, aparte de tener que cargar con los comentarios negativos que recibe. A consecuencia de todo esto solo en el alimento puede localizar algo que le produce satisfacción.

Los médicos especialistas en obesidad señalan que los adolescentes son los más frágiles, en tanto que en ellos el enfrentamiento de las interactúes son muy frecuentemente más esenciales que en las personas de mayor edad.

Por razones estratégicas todas y cada una de las campañas de prevención siempre y en todo momento destacan las secuelas de la obesidad en inconvenientes de infartos, diabetes, cáncer , mas asimismo esta enfermedad causa inconvenientes de comportamiento y sensibles de quien la sufre. Inclusive estos inconvenientes sicológicos son muy frecuentemente determinantes a fin de que la persona se resista a someterse a un tratamiento para adelgazar o bien si lo empieza al poco tiempo lo abandona.

Los especialistas coinciden que tanto los pequeños como los adolescentes con inconvenientes de sobrepeso o bien obesidad son objeto de gracietas y padecen su segregación sistemática y por este motivo la imagen y el término que tienen de sí se marcha viendo perjudicado de forma paulatina.

Además, fuera de este campo externo exactamente el mismo obeso hace continuamente una comparación entre su cuerpo y los estereotipos de belleza que la sociedad admite, sumado a la perdida de amigares, ocasiones laborales que se desvanecen por su condición y la frustración que siente después de reiterados y también inútiles intentos por adelgazar.

Finalmente, es fundamental que la familia de un pequeño o bien adolescente que se halla pasando por este inconvenientes se sostenga bien atenta a los inconvenientes que puedan ir detectándose en estos pacientes y tratar por todos y cada uno de los medios de continuar con seriedad un tratamiento médico para enfrentar y vencer esta enfermedad, aparte de brindarles apoyo y confianza, resaltando los logros y sus cualidades positivas y no su inconveniente de sobrepeso.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …