Home / Consejos / Nutrición para prevenir el Acne

Nutrición para prevenir el Acne

Desde ya hace muchos años, muchos dermatólogos coinciden en que la dieta no tiene un rol esencial en la capacitación del acne. No obstante, hay otros que prosiguen relacionando a determinados comestibles como factores determinantes en la aparición y desarrollo del mismo.
El acne es una inflamación de las glándulas pilo sebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.
Existen 2 formas clínicas: una leve, llamada acné polimorfo juvenil o bien acne superficial y otra más grave, llamada acné quística y conglobata o bien acne profundo.

Se trata de una enfermedad de la piel que sufre prácticamente un setenta y cinco por ciento de los adolescentes, mas asimismo posiblemente se presente en la edad adulta, sobretodo en mujeres embarazadas o bien a lo largo de los días que dura la regla, debido a los cambios hormonales que se experimentan en las dos situaciones.
De las variadas asociaciones entre dieta y acne, se han logrado los diferentes resultados. Productos lácteos, chocolate, dieta con contenido glucémico, vitaminas, minerales, comida grasa, son las primordiales causas de su aparición. 
De ahí que que se recomienda llevar adelante un régimen equilibrado, sin consumir en demasía comestibles grasos, o bien muy procesados. Además de esto, ha de ser rica en frutas y verduras, comestibles en los que abundan antioxidantes como el beta-caroteno, la vitamina C y la vitamina E entre otras muchas.
Los comestibles realmente prohibidos en la dieta van a deber ser:

  • Todo lo que sea frito
  • Frutos secos
  • Pizzas y comida veloz
  • Productos lácteos altos en grasas
  • Carne de cerdo
  • Condimentos picantes y aderezos
  • Chocolate
  • Café

El acne es el resultado de la inflación ocasionada por la infección bacterial, que por su parte es ocasionada al bloquearse los poros por exceso de segregaciones. De ahí que todos y cada uno de los comestibles que ocasionan inflamación deben evitarse.

prevenir-acne

Los comestibles recomendados terminar con el acne son:

Frutas y vegetales crudos de todos y cada uno de los colores
Por lo menos dos litros de agua al día
Proteínas
Suplementos de aceite de linaza, que es rico en omega tres, preciso para la regeneración celular.
Esta claro que con esto no terminarás teniendo un semblante perfecto y sin rastro alguno de acne pero te aseguro que reducirás una gran parte del inconveniente y, de paso, asistirás a tu cuerpo comiendo sano y saludable.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …