Home / Enfermedades / Músculos y temor a los ratones

Músculos y temor a los ratones

La musofobia, muridofobia, murofobia o bien surifobia es una clase concreta de zoofobia que se define como un persistente, anormal y también infundado temor a los ratones.
Quienes sufren esta condición experimentan terror y repulsión ante animales como las ratas y los ratones, si bien en ciertos el temor se extiende a todos y cada uno de los roedores por lo general incluyendo conejillos de indias, topos, hamsters, etcétera Este temor puede ser detonado aun al ver una fotografía o bien una imagen en vídeo de estos animales.
De forma tradicional la musofobia ha sido atribuida como una característica estereotipada de las mujeres, no obstante pueden padecerla de igual forma los hombres sin importar un mínimo raza o bien edad.

Tabla de Contenidos

  • El musculitos y el ratón
  • Ratones que no le tienen temor a los gatos
  • ¿Los elefantes tienen temor a los ratones?

El musculitos y el ratón

No importa si eres un hombre joven y en buen estado físico con músculos bien desarrollados y definidos, del mismo modo puedes sentir temor frente a un ratón y saltar como un atleta olímpico para huir de él; si no, mira este vídeo.
Por otra parte, existe la creencia extendida de que los elefantes sienten un miedo incontrolable a los ratones, algo que podría identficarse como musofobia elefantina o bien musofobia paquidérmica.
Este miedo mostrado por los elefantes de los dibujos animados no es necesariamente de este modo en los paquidermos reales, quienes verdaderamente lo que prueban es inquietud frente a la presencia del roedor.
Conforme Francisco Purroy, catedrático de Zoología de la Universidad de León, esa inquietud tiene una causa nada irracional: “Los paquidermos cautivos, de la especie elefante índico, son muy rutinarios y sus costumbres se rigen por los hábitos que induce el cuidador”. Conque cualquier novedad –otro elefante, un estruendos, un cambio en la dieta– les pone inquietos. Y eso incluye tanto la presencia de un ratón como la de un can o bien un cuidador chillando.
Cabe resaltar que abundantes zoológicos y zoólogos han probado que se puede condicionar a los elefantes a no reaccionar y el conocido programa de TV MythBusters (Cazadores de mitos) de Discovery Channel ha probado el mito de la musofobia paquidérmica como plausible con los elefantes salvajes, sin poder confirmarlo ni derruirlo por completo.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …