Home / Enfermedades / Manos Sudorosas, hiperhidrosis palmar

Manos Sudorosas, hiperhidrosis palmar

Nuestro cuerpo genera por norma general sudor para regular su temperatura, ante estímulos como el calor, el ejercicio o bien el agobio, se produce una orden en el hipotálamo que es transmitida hasta las glándulas sudoríparas por las fibras inquietas del sistema autónomo simpático.
Cuando la producción de sudor es excesiva estamos frente a una nosología llamada hiperhidrosis. Bastantes personas que presentan esta enfermedad, ven perjudicada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella puesto que la transpiración se presenta con independencia de la temperatura y del estado sensible.
Conforme las zonas perjudicadas por exceso de transpiración, se distinguen: sudoración palmar, sudoración axilar y sudoración facial. Charlemos en esta ocasión de la hiperhidrosis palmar.
Tener las manos sudorosas en instantes de temor o bien máxima tensión es natural mas cuando esto se genera de forma continua es una fuente de frustración y sensación de vergüenza personal. Algo tan frecuente como entregar la mano como saludo es un inconveniente puesto que la otra persona siente como le dejas la mano mojada.

Tabla de Contenidos

  • Causas de las manos sudorosas o bien hiperhidrosis palmar
  • Tratamiento de la hiperhidrosis palmar
  • Consejos y terapias naturales para las manos sudorosas
    • Remedios naturales a nivel externo para las manos sudorosas

Causas de las manos sudorosas o bien hiperhidrosis palmar

En general podemos decir que habría 2 causas o bien 2 conjuntos de pacientes con hiperhidrosis palmar:
Los pacientes de categoría primaria son aquellos en los que no hay una causa aparente sino son personas con una enorme tendencia a la ansiedad y al nerviosismo y que acostumbran a empeorar en temporadas de mayor agobio, perturbaciones sensibles (ira, temor, etcétera), cuando hace más calor, si comen exageradamente picante, etc.
En la categoría secundaria acostumbra a haber, como causa primordial, alguna enfermedad: Parkinson, perturbaciones de la tiroides, inconvenientes de la glándula adrenal, cáncer, diabetes, consumo de ciertos fármacos específicos como la insulina, otros que inducen al vómito o bien para bajar la fiebre, etcétera Evidentemente esto no ocurre en todos y cada uno de los pacientes y además de esto generalmente siempre y en todo momento son personas deseosas o bien que aceptan mal el agobio.

Tratamiento de la hiperhidrosis palmar

Existen distintos fármacos de administración oral que pueden asistir a mitigar la condición de sudoración excesiva, sea esta palmar, axilar o bien facial; no obstante,  pueden provocar efectos secundarios desfavorables como sequedad de boca y ojos, nauseas, arritmias y cefalea.
El empleo de cloruro de aluminio como antisudoral tópico no es efectivo para las manos sudorosas mas sí para la zona axilar. Es enormemente probable que reseque o bien irrite en exceso la piel, y ciertos estudios sugieren la existencia de peligro a sufrir cáncer de mama.
Una solución temporal es la Iontoforesis, consiste en pasar una corriente eléctrica de bajo voltaje por agua o bien almohadillas humectadas, lo que hace que las proteínas superficiales de la piel se solidifiquen y bloqueen parcialmente los conductos sudoríparos.
La Simpatectomía y otras soluciones quirúrgicas a la hiperhidrosis, como extraer las glándulas sudoríparas de la palma de la mano, son recomendadas por muchos especialistas. Mas son opciones alternativas que deben meditarse a fondo. Merece la pena informarnos primero y consultar al médico especialista las posibles contraindicaciones como manos exageradamente secas, sudor compensatorio en otras zonas del cuerpo, etc.

Consejos y terapias naturales para las manos sudorosas

El sistema inquieto acostumbra a ser la causa primordial de las manos sudorosas o bien hiperhidrosis palmar conque vamos a buscar diferentes estrategias para robustecerlo.
Dieta: eludir café, tabaco, alcohol y cualquier excitante.
Ejercicio físico: si bien ayuda a sudar, verdaderamente nos asistirá a compensar nuestro sistema inquieto en tanto que descargamos el agobio.
Relajación: procurar aprender alguna técnica de relajación para reducir la ansiedad (meditación, Procedimiento Silva, etcétera).
Visualización: aprender o bien practicar la visualización nos puede asistir a “ver” como enfocamos situaciones agobiantes sin que nos suden las palmas de las manos.
Fitoterapia: hay plantas medicinales como la Salvia que tienden a regular la transpiración. Tomar un par de veces al día un tanto de Salvia al lado de alguna planta relajante como el Azahar, la melisa, la Manzanilla o bien la Tila.
Oligoterapia: una combinación de la Diátesis Manganeso-Cobalto y del oligoelemento Litio pueden asistirnos a mudar o bien prosperar esa tendencia a somatizar las conmuevas a través del sudor.

Remedios naturales a nivel externo para las manos sudorosas

Los antídotos naturales a nivel externo aplicados sobre las manos no dejan de ser sintomáticos puesto que la causa es, como hemos dicho, el sistema inquieto mas puede asistir a ir un tanto más veloz o bien solventarnos una crisis puntual de manos sudorosas.
Aplicar un tanto de arcilla en polvo sobre las palmas de las manos ayuda a absorber la humedad cuando todavía no es excesiva.
Poner las manos unos diez minutos en agua tibia con un chorro de vinagre acostumbra a ser prácticamente siempre y en toda circunstancia muy eficiente. Podemos hacerlo dos veces al día.
En todos y cada uno de los casos lo pero aconsejable es preguntar con tu médico, terapeuta o bien otro profesional de la salud eficiente, para buscar una solución válida y segura conforme cada caso.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …