Home / Alimentación sana / Los riesgos del exceso de sal

Los riesgos del exceso de sal

La sal es un mineral sumamente preciso para el adecuado funcionamiento del organismo. No obstante, los excesos de sal en las comidas pueden conllevar peligros y es esencial ser concientes de ello. De tal modo que debes prestar atención al presente artículo para poder añadir la sal a los comestibles de una manera saludable.
Las consecuencias de una dieta alta en sodio son: 
– eleva la presión sanguínea, lo que por su parte puede provocar enfermedades coronarias y también infartos.
– nuevos estudios consideran que una dieta de estas peculiaridades ten relación con la osteoporosis, la demencia, el cáncer, y otros serios problemas médicos.
– puede considerarse asimismo una de las primordiales razones para el sobrepeso.
Lo bueno es que jamás es tarde para reducir el consumo de sal, puesto que conforme pase el tiempo el organismo se va a ir acostumbrando a añadir cantidades de sal cada vez menores. No obstante, uno de los primordiales motivos que hace a la sal tan peligrosa es su capacidad adictiva.
El organismo precisa de cierta cantidad de sodio para sostener el cómputo adecuado de los fluidos, comunicar impulsos inquietos, y contraer y relajar los músculos. Mas para hacer estas funciones se precisa solo quinientos mg de sodio al día más o menos.
Cuando se supera la cantidad recomendada de sal al día, la química del cerebro se empieza a trastocar. O sea, desencadena la liberación de dopamina, que se halla asociada  con el centro del placer en el cerebro, haciendo a los comestibles salobres muy adictivos. 
Las altas cantidades de sal en las comidas asimismo acrecienta la sed. Esto provoca que bastantes personas recurran a bebidas enormemente edulcoradas como las gaseosas o bien otro género de bebidas embotelladas con alto contenido de azúcar. Mas sucede que una dieta alta en sodio aumenta la producción de insulina, la hormona que provoca un exceso de azúcar en el organismo como grasa.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …