Home / Alimentación sana / Los Omega tres para avejentar con buena salud

Los Omega tres para avejentar con buena salud

Enfermedades cardiovasculares, depresión, cambios de humor, diabetes… estas son ciertas enfermedades más usuales que sobrevienen con la edad. Mas, en frente de estos contrincantes, los Omega3 se presentan como genuinos aliados muy eficientes. Descubramos de qué manera estos ácidosgrasosesenciales asisten a avejentar con buena salud.

Las esperanzas fundadas en los Omega3 semejan infinitas. ¿Verdaderamente pueden asistir a avejentar con buena salud? Aún hacen falta más investigaciones, ya antes de cantar victoria. Mas, ya se han probado ciertos de sus muchos beneficios. Los Omega tres son susceptibles de frenar ciertas enfermedades relacionadas con la vejez. Una pequeña revolución médica capaz de favorecer la longevidad de la vida.

Omega tres y enfermedades cardiovasculares

La historia de los Omega3 se remonta por año mil ochocientos, en el momento en que un científico francés, Michel-Eugène Chevreul, el padre de la bioquímica de los lípidos, se interesó en las grasasorgánicas de animales. Después, muchos estudiosos no han dejado de estudiar sus propiedades. En los años noventa, muchos estudios dejaron descubrir que la ingesta de Omega3 favorecía la disminución de los peligros de infarto y reducían de forma significativa la mortalidadcardiovascular.

Las enfermedadescardiovasculares son muchas y nuestro estilo de vida no favorece su minoración. Sobreconsumo alimentario, abuso del alcohol y sedentarismo son los contrincantes del corazón. Una mejor higienedevida asociada al consumo deácidosgrasos puede alterar de forma profunda su estado.

Efectivamente, los Omega3 pueden reducir la presión arterial en personas que presentan esta predisposición. Con la edad, las grasas se instalan en las arterias del corazón. Mas la ingesta de Omega tres atenúa la cantidad de triglicéridos en la sangre, una clase de lípidos que, en el caso de exceso, contribuye al desarrollo de enfermedades del corazón.

Finalmente, las personas que presentan anteriormente una nosología cardiovascular, pueden beneficiarse del empleo de estos ácidosgrasosesenciales, pues dismuyen el peligro de mortalidad cardiovascular.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …