Home / Alimentación sana / Limón sus propiedades y beneficios para la salud

Limón sus propiedades y beneficios para la salud

Originario de la India el limón ha sido empleado desde hace siglos no solo como un comestible sino más bien asimismo con fines terapéuticos. El limón sus propiedades y beneficios para la salud es entonces nuestro tema de el día de hoy.

En la antigüedad los guerreros ya probaban las bondades de este cítrico aplicándolo sobre sus heridas a través de paños anteriormente embebidos en el jugo de la fruta y como complemento asimismo lo tomaban, una forma de desinficionar la zona y apresurar el proceso de cicatrización del área perjudicada.

El limón pertenece a la familia de las Rutáceas y su nombre científico es “Citrus llimonum risso”. Lo más esencial es siempre y en todo momento consumir los frutos del limonero frescos debiendo evitarse aquellos que no tengan un aspecto firme y refulgente.

beneficios-limon

Las propiedades beneficiosas del limón son múltiples puesto que limpia, alimenta, suaviza y refresca todo el cuerpo, aparte de tener principios curativos, siendo un ingrediente básico de los antídotos naturales y es posible consumirlo en forma de jugo, infusiones, tónicos y ciertas mezclas terapéuticas.

Tanto el jugo de esta fruta como su cascarilla y pulpa tienen incontables beneficios para nuestra salud, mas no debe abusarse de su consumo en tanto que puede ocasionar acidez o bien provocar un leve cansancio, siendo no obstante síntomas propios de su acción depuratoria.

Para consumirlo de forma conveniente es preciso tener ciertas cosas en cuenta como el hecho de consumirlo en la medida de lo posible en ayunas y mezclado con un tanto de agua para eludir su efecto ácido si se ingiere puro.

Asimismo y como solución para anular un tanto su sabor ácido es posible entremezclarlo con el jugo de una naranja.

En invierno se aconseja mitigar un tanto el consumo de jugo de limón diariamente en tanto que las bajas temperaturas acostumbran a retrasar la supresión natural por medio del sudor. Y en verano puede tomarse diariamente.

Algo esencial a tener en consideración es no consumir esta fruta así como ciertos comestibles como cereales, pan, manteca o bien proteínas de origen animal.

En lo que se refiere a sus beneficios nutricionales este es un comestible considerado como esencial desde este punto de vista en tanto que tiene un alto porcentaje de Vitamina C, imprescindible para la salud ósea y asimismo de la piel y los vasos sanguíneos, siendo una genial ayuda para quitar los radicales libres.

Además, sirve para acrecentar las defensas del sistema inmunológico, reduciendo el peligro de contraer enfermedades variadas, sobre todo constipados. Tiene además de esto, una substancia Quercitina que le proporciona propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.

Su contenido de Bioflavonoides en especial en la capa blanca que se halla entre la cascarilla y la pulpa sirve para resguardar el organismo de padecer enfermedades cardiovasculares, haciendo más fluida la sangre.

El limón es una fruta que contiene un sinnúmero de fibra soluble buena para regular los niveles del colesterol malo y su contenido de ácido cítrico ayuda a fijar el calcio en los huesos, ayudando a quitar los depósitos de grasa alojados en determinadas zonas del cuerpo, siendo además de esto un diurético natural por su contenido de cafeína.

Finalmente cabe destacar su contenido de calcio y potasio como la escasez de sodio que asisten a luchar la hipertensión arterial.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …