Home / Enfermedades / Lesiones provocadas por esmero repetitivo

Lesiones provocadas por esmero repetitivo

Conocidas en inglés como Repetitive Stress Injuries (RSIs) las lesiones provocadas por sacrificios repetitivos ocurren cuando hay un exceso de presión que es ejercida sobre una zona determinada del cuerpo, a raíz de lo que se produce una inflamación que causa dolor.

También puede provocar lesiones en los músculos o bien daños en los tejidos, mas la realidad es que siempre y en toda circunstancia son producidas cuando se efectúan movimientos repetitivos en una zona del cuerpo.

En realidad,  se trata de lesiones bastante comunes relacionadas con el esfuerzo físico, puede ocurrirle a personas que emplean a lo largo de bastante tiempo el teclado del computador y a pesares que son más frecuentes en adultos los adolescentes pueden sufrir esta clase de inconveniente por emplear por demasiado tiempo el PC, tocar instrumentos o bien jugar con vídeo juegos.

Practicar deportes como tenis en el que deben hacerse movimientos repetitivos asimismo puede causar lesiones por esmero repetitivo, que cambian conforme a cada persona tanto en su tipo como grado de gravedad.

Las zonas que más son perjudicadas son los hombros, rodillas, codos y talones y como existen actividades que precisan de un esmero repetitivo como cargar objetos pesados o bien pasar a lo largo de horas los artículos del súper por la caja registradora puede ocasionar esta enfermedad, muchas horas activando el Mouse asimismo es causa usual de esta enfermedad.

El emplear equipamientos singulares cuando se practica un deporte es esencial para eludir este género de lesiones.

Los más propensos a sufrir inconvenientes por esmero repetitivo son los adolescentes que ocurren en los años de desarrollo.

La alimentación asimismo es responsable, cuando menos en una parte, para no desarrollar esta enfermedad sosteniendo los huesos firmes es imprescindible una alimentación conveniente.

Algunos de los síntomas son:

  • Una sensación de adormecimiento y dolor en la zona perjudicada.
  • Dolor o bien adormecimiento en el cuello o bien en la espalda.
  • Debilidad o bien fatiga en brazos y manos.

Si no se efectúa un tratamiento conveniente inmediatamente el inconveniente tiende a empeorar y gradualmente va impidiendo el desarrollo de las labores rutinarias.

El médico primero va a tratar de diagnosticar de qué modo ocurrió la lesión y los movimientos generadores de dolor, puede efectuarse una radiografía y una serie de análisis para descartar otro género de inconvenientes.

Una vez diagnosticada la lesión por esmero repetitivo el médico recomendará no hacer empleo del área empleada y puede asimismo aconsejar un antiinflamatorio. Aplicar bolsas de hielo en ocasiones puede prosperar el dolor y la hinchazón y la aplicación de masajes acostumbra a prosperar las contracturas.

Muchas veces va a ser preciso efectuar un programa de rehabilitación para ejercitar los músculos y no perder los movimientos de las coyunturas.

Sin embargo, la prevención siempre y en todo momento es la mejor medicina, hacer ejercicio y permanecer en actividad, efectuar ejercicios de calentamiento y estiramiento, es buena forma de prevenir futuros inconvenientes.

Es bueno asimismo tener consciencia de la cantidad de veces que un movimiento se repite a lo largo del día y si es preciso efectuar movimientos repetitivos lo idóneo es reposar y hacer algo diferente a lo largo de media hora más o menos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …