Home / Enfermedades / Lentes, la relevancia de una adecuada graduación

Lentes, la relevancia de una adecuada graduación

En el pasado,  quienes empleaban lentes graduadas se quejaban de lo incómodas y antiestéticas que esta eran, algo que ocurría por la poca pluralidad de monturas existentes y que generalmente eran de un tamaño esencial y demasiado pesadas.

En la actualidad, los avances en el área de la óptica y asimismo de la oftalmología han conseguido solventar ese género de inconvenientes puesto que es posible seleccionar entre una enorme pluralidad  de modelos de lentes  graduadas.

Esto ha permitido que el empleo de las lentes deje de ser un inconveniente convirtiéndose en la enorme solución para inconvenientes como vista cansada, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Así por servirnos de un ejemplo, el  sufrimiento llamado “vista cansada” es muy habitual al lograr una determinada edad o bien asimismo cuando debido a la actividad desarrollada se fija continuamente la vista, tal el caso de quienes trabajan en frente de un computador a lo largo de muchas horas al día.

Síntomas como pesadez en los ojos, vista anubarrada, usuales cefaleas pueden estar señalando algún inconveniente en la vista como la presbicia, un fenómeno natural que es casi ineludible con el avance de la edad y que se identifica por  la minoración en la capacidad de enfoque que tiene el ojo, sumado al ajuste en la visión.

La presbicia asimismo  se solventa  con el uso de lentes que tengan una graduación adecuada. El día de hoy, existen además de esto,  las llamadas lentes progresivas que dejan una visión tanto de cerca como de lejos y que han reemplazado a las viejas lentes  llamadas “bifocales” aquellas que  tenían una “línea” en la mitad del cristal marcando la separación de los 2 géneros de corrección.

La mayor una parte de los casos de una visión deficiente se solventa con el uso de lentes adecuadas,  que aparte de reposar la vista dejan recobrar una mejor visión.

Es indispensable la consulta al oftalmólogo quien aparte de entregar todo el asesoramiento preciso es el profesional ideal para aconsejar las lentes graduadas en todos y cada caso para conseguir la mejor visión posible.

Algunas personas no toman en cuenta la relevancia de una adecuada graduación en las lentes que emplean, adquiriendo las que ofrecen muchos comercios en las que las dioptrías (unidad que expresa la potencia de una lente) vienen fijadas y en consecuencia  no son adaptadas con las que se corre el peligro de un daño permanente en la visión.

En síntesis, la consulta al especialista y el empleo de la graduación conveniente son los pilares esenciales para sostener la salud de un bien tan apreciado como la vista.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …