Home / Cosmética Masculina / Las sensaciones del hamman para hombres

Las sensaciones del hamman para hombres

Procedente del Oriente y de África del norte, el hamman ha sido siempre y en todo momento una fuente de belleza, tanto para mujeres para hombres, en todo el mundo. Actualmente, se aconseja tras acabar algún género de actividad deportiva, o bien sencillamente como instante singular de reposo. El hamman ya es parte integrante de nuestra rutina rutinaria.

Tabla de Contenidos

  • Desintoxicación perfecta
  • Adiós al resfriado
  • Recuperación muscular
  • Antiestrés

Desintoxicación perfecta

Con una temperatura que se aproxima a los 50º, el hamman, al revés que la sauna, ofrece un calor cien por ciento húmedo. Este vapor es muy ventajoso para nuestro cuerpo. No solo limpia todas y cada una de las impurezas y las células fallecidas de la piel merced a la dilatación de los poros, sino actúa dentro del organismo.

Adiós al resfriado

El hamman es ideal cuando se tiene un constipado, por el hecho de que ayuda a despejar las vías respiratorias, los senos, y los bronquios. Si agregáis ciertas gotas de aceites esenciales de eucalipto en el interior, recuperareis una respiración clara y simple en pocos minutos. El constipado se cura y desparece con velocidad. Practicado con regularidad, el hamman tiene una acción ventajosa para luchar el asma y las alergias.

Recuperación muscular

Otro de los muchos beneficios del hamman es que tras el esmero físico, el calor ayuda a la restauración muscular, destensando sensiblemente las tensiones. Las agujetas del día después apenas se aprecian. El principio es exactamente el mismo que el que se desarrolla para luchar los resfriados: el hamman ayuda a pelear contra los dolores, pues el calor destensa los músculos dolorosos.

Antiestrés

Más allí del aspecto físico, el hamman tiene un efecto muy ventajoso sobre el estado anímico. Protegido de los ruidos externos, de la gente y del agobio, el hamman ofrece una genuina cápsula de relajación. El calor tiene el beneficio de aliviar el sistema inquieto y de hacernos un tanto más zen. Del mismo modo que tras un buen baño caliente, tumbado sobre la toalla, sin luz beligerante, ni movimientos a nuestro alrededor, el hamman ofrece una pausa de bienestar notable, influyendo sobre la calidad de nuestro sueño.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …