Home / Enfermedades / Las enfermedades y el calor

Las enfermedades y el calor

En esta temporada del año donde el sol es más que abrazador es esencial charlar de aquellas enfermedades que se encuentran de forma directa relacionadas con el calor. Hacemos referencia a la exposición prolongada al calor y humedad sin una debida ingestión de líquidos, que puede desembocar en enfermedades que se encuentran ligadas al calor.
Existen tres géneros de enfermedades ligadas al calor: los calambres por el calor, consistentes en la manera más leve de lesión por exposición excesiva al calor. Se trata de calambres y espasmos musculares dolorosos que se generan mientras que se efectúa un ejercicio intenso y asimismo después del mismo. Se da sobre todo por sudar en un entorno sumamente caluroso.
El agotamiento por el calor, es otra enfermedad más grave que los calambres y que implica una pérdida de agua y de sal en el cuerpo. Esta enfermedad se producce en condiciones de calor extremo y sudor excesivo sin un remplazo conveniente de líquidos y sal. El agotamiento por calor brota cuando el cuerpo ya no puede enfriarse por sí solo de forma conveniente, lo que puede desembocar en una insolación.
Por último la insolación es la manera más grave de las enfermedades por calor, que se genera cuando el sistema que regula el calor del cuerpo se sobresatura por un calor excesivo. Puede poner en riesgo la vida si no se presta una atención médica inmediata.
Lo esencial es no exponerse a entornos calurosos o bien a lo largo de muchas horas al sol en pleno verano por el hecho de que puede desembocar en cualquier clase de enfermedad del calor, e inclusive, en la muerte. Es por este motivo que se deben tomar las medidas convenientes como tomar mucho líquido, efectuar ejercicio en lugares frescos y aireados, y usar una ropa cómoda y bien finita a fin de que nuestro cuerpo se sostenga lo más saludable posible.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …