Home / Enfermedades / La retención de orina

La retención de orina

Muchas preguntas viran en torno a qué ocurre si no expulsamos nuestra orina en el instante conveniente. ¿Puede llegar a dañar nuestros órganos de verdad? La contestación es positiva y es por esta razón que ahora vamos a hablar de la retención urinaria, un inconveniente que no distingue edades ni géneros.
Es que los pequeños por una parte dejan de lado mear por proseguir jugando y los adultos por el otro solo piensan en cumplir con sus menesteres laborales antes de nada. Estas son ciertos de los motivos por los cuales las personas retienen la orina sin saber lo que ello puede provocar.
Los riñones son los primordiales órganos afectados en el caso de retener la orina, y es esencial saber que son sumamente esenciales pues son glándulas secretorias de la orina, y que cumplen la función de filtrar la sangre (doscientos litros) del aparato circulatorio, lo que da sitio a la excreción mediante la orina.
Los inconvenientes que puede ocasionar la retención de orina en diferentes edades y géneros se resumen en:
– Puede ocasionar tumores pélvicos y también infección urinaria en mujeres.
– Enfermedades de próstata en varones ancianos.
– En diabéticos, vejiga neurógena
– En los que tienen una nosología retroperi-toneal, cálculos o bien retención urinaria funcional
Para asistir a que este inconveniente recule, es imprescindible consumir dos litros de agua por día, y en caso de que hayan cálculos, 3 litros al día.  Como es lógico que si el inconveniente se aguza lo aconsejable es recurrir a nuestro médico de cabecera o a un médico especialista en el tema.
Recuerda que primero se halla la salud y después todo lo demás, el trabajo, la familia, etc, y que lo que semeja algo sin relevancia puede transformarse en una enfermedad irreversible que puede conducir al peor resultado. Sigue nuestros consejos y no dejes de visitar al médico.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …