Home / Enfermedades / La masturbación previene el cáncer de próstata

La masturbación previene el cáncer de próstata

Durante un buen tiempo, la masturbación fue considerada como la madre de todos y cada uno de los vicios. Mas, mediante una investigación llevado a cabo últimamente, este viejo mito pasado de tendencia, podría caer claramente. Según lo que parece la masturbación previene el cáncer de próstata, que es la enfermedad responsable de diez muertes por año.
La próstata interviene en la producción del esperma (producción del líquido seminal, mezclado con los espermatozoides) antes que este pase a la uretra, en el instante de la eyaculación. Aparte de su rol en la reproducción, esta pequeña glándula es objeto de todos y cada uno de los cuidados, pues está en el origen de más de cuarenta.000 nuevos casos de cáncer y de diez muertes por año. En frente de esta situación, muchos científicos se han interesado a las relaciones existentes entre esta enfermedad y los comportamientos sexuales.
Entre mil novecientos noventa y cuatro y mil novecientos noventa y ocho, un equipo de estudiosos del Centro epidemiológico de Cáncer de la ciudad de Melbourne (Australia) solicitó a mil setenta y nueve hombres perjudicados por un cáncer de próstata diagnosticado ya antes de los setenta años, que rellenaran un cuestionario en relación con sus prácticassexuales. Sus contestaciones fueron después equiparadas con las mil doscientos cincuenta y nueve que dieron hombres con buen estado de salud y de exactamente la misma edad.
El equipo concluyó que cuanto más eyaculan los hombres entre los veinte y los cuarenta años, menos peligros tienen de desarrollar un cáncer de próstata. Los hombres que eyaculan más de 5 veces a la semana, reducirían una tercera parte el peligro de desarrollar un cáncer de próstata durante su vida.

Próstata y masturbación

Según los autores de este estudio, esta actividad sexual limitaría el líquido seminal. Determinados compuestos de este fluido que forma una parte del esperma podrían tener propiedadescancerígenas, en el caso de acumulación en los canales de la próstata.
Esta hipótesis se fundamenta en un argumento bastante fácil, cuantas menos substancias en los “tubos” que evacuan la próstata, menos daño para las células que la componen. Otra opción, la eyaculación podría inducir a una maduración más completa de las célulasprostáticas, haciéndolas menos susceptibles de volverse cancerígenas. En cualquier caso, todo esto, por el momento son bien simples especulaciones, si bien nada nos impida continuar gozando del sexo, y cuanto más mejor, sólo o bien en pareja.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …