Home / Enfermedades / La incontinencia urinaria en los hombres

La incontinencia urinaria en los hombres

La incontinencia no concierne solamente a los hombres de una cierta edad. Se trata de un inconveniente masculino que se da en los jóvenes asimismo. Conforme un reciente estudio, los hombres creen que se trata de un severo handicap para su vida social, y que pone en cuestión su hombría.

Tabla de Contenidos

  • Gota a gota
  • Lo esencial es el confort

Gota a gota

La incontinencia masculina se traduce de formas diferentes:

. La más extendida es aquella llamada del “gota a gota”: se tiene la sensación de no vaciar por completo la vejiga y de no poder “empujar” apropiadamente para mear. Esto se debe por norma general a un incremento del tamaño de la próstata.

. Necesidad imperiosa: se manifiesta por la necesidad de levantarse múltiples veces durante la noche. Este incontinencia está ligada a una disfunción a nivel de la vejiga.

No hay razones para la preocupación, pues existen diferentes antídotos para solventar la incontinencia masculina. La reeducación perineal, con la ayuda de un terapeuta, es la solución más simple, para los casos menos graves.

Si las pérdidas persisten, vuestro médico os planteará otro género de soluciones. Existen fármacos que pueden actuar de manera directa en el momento en que nos encontramos frente a un caso de necesidad imperiosa. Asimismo se puede meditar en la cirugía, con la implantación de un esfínter artificial.

Lo esencial es el confort

En todo caso, existen protectores singularmente amoldados a la morfología masculina que aportan cierto confort para la vida diaria. Por tanto, hay soluciones para cada inconveniente. También es verdad que no siempre y en todo momento es simple charlar de esto, mas la ayuda de un especialista siempre y en todo momento es lo más conveniente.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …