Home / Enfermedades / La hipertensión y los deportes

La hipertensión y los deportes

En este artículo vamos a hablar sobre una enfermedad que padecen bastantes personas en todo el mundo y que es preciso tratar o bien por lo menos reducirla con una buena nutrición y ejercicio física. Hacemos referencia a la llamada “tensión alta o bien hipertensión“.
Se refiere al viaje que la sangre efectúa las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud. En ciertos casos, esta enfermedad se manifiesta en forma de mareos, sangrado por la nariz, o bien cefaleas, si bien no necesariamente deben aparecer los síntomas. Es que la mayoría de los perjudicados no tienen síntomas, lo que no implica que la hipertensión no sea peligrosa. Muchas de las muertes que se generan de año en año guardan relación directa con la hipertensión y con sus implicaciones sobre el sistema cardiovascular o bien el riñón.
¿Qué hacer en frente de un cuadro de hipertensión arterial? Primeramente, es esencial llevar una dieta baja en sal, que normalmente se halla en caldos concentrados y comestibles preparados, entre otras muchas cosas. Con una pequeña cucharada al día ya cubriremos las necesidades al día de sal. Es preciso leer asimismo las etiquetas de los productos envasados al hacer esta género de dieta baja en sodio pues el sodio asimismo puede encontrarse en la diastasa, el glutamato monosódico, etc.
Por otro lado, debido a que la obsesidad se vincula con la hipertensión arterial, es esencial una dieta baja en calorías, esto es, de unas mil doscientos calorías con escaso aporte de grasas.
La actividad física es asimismo esencial en este género de tratamientos, con lo que un programa de ejercicio aeróbico asistirá a robustecer el corazón, a reducir de peso y a supervisar la presión arterial. Eso sí, el ejercicio habrá de estar ceñido a cada edad y a cada persona. Además realizar media hora de ejercicio suave 2 o bien 3 días a la semana va a ser suficiente para la mayoría de las personas.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …