Home / Enfermedades / La droga K2 una nueva amenaza para el deporte

La droga K2 una nueva amenaza para el deporte

Una nueva droga hace su siniestra aparición en el planeta, se trata del K2 una substancia que se comercializa como incienso mas que siendo mezclada con tabaco hace que quien la emplea experimente lo mismo que sentiría con otras drogas. Lo peor de todo es que no existe control que pueda advertirla, situación que la hace considerablemente más arriesgada.

Se trata de una substancia que en U.S.A. se pone de tendencia y que genera una marcada sensación de alegría.

Puede adquirirse en cualquier tienda que venda incienso aparte de otros establecimientos como puestos de gasolina. Entre los efectos que genera uno de los más acentuados es que el corazón aumenta su ritmo cardíaco hasta extremos inesperados, con lo que es un arma mortal.

El K2 ya ha ocasionado víctima, David Rozga un saludable joven, de tan solo dieciocho años que en el mes de junio pasado fue encontrado fallecido. Las causas de su fallecimiento salieron a la luz un par de días tras los sucesos,  cuando su novia aseguró que el joven había fumado una mariguana del tipo sintético cuyo nombre es K2 y que asimismo se la conoce como “Spice”.

Esta es una substancia que además de esto podría estar siendo consumida por ciertos atletas y no solo los principiante sino más bien asimismo los que ocupan puestos profesionales.

Como no hay ningún control probablemente la substancia sea poco a poco más consumida sobre todo por los atletas profesionales, puesto que mezclada con el tabaco mejora el desempeño físico.

Algunos medios como ThePostGame.com logró adquirir un bulto de 3 gramos por solo cincuenta y nueve con noventa dólares estadounidenses sin ningún género de inconvenientes.

Los jóvenes prosiguen consumiendo esta substancia a pesares que el producto advierte que su consumo es peligroso.

Un atleta, confirmó que ha consumido K2 y que, después de fumarlo sintió como que iba a fallecer, “a veces sientes que el corazón va a salirse del pecho y explotará. Tu pulso se vuelve ido y literalmente consideras que morirás. No obstante, por la mañana siguiente todo está bien”. Aseveró este joven que prefiere sostenerse en el anonimato.

Otro veterano de la NFL, reconoció, asimismo manteniéndose en el anonimato,  que en las temporadas que se hallaba de vacaciones consumía kif, mas a lo largo de la época, por el inconveniente de los controles empezaba a consumir K2 y de esta forma el análisis no daba positivo.

Consultado el directivo del Centro de Control de Substancias de Florida, Jay Schauben, aseveró que “hay ciertos efectos secundarios como una significante alucinación, incidentes cardiacos, conmociones, hipertensión y accesos de pánico.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …