Home / Enfermedades / La depresión estacional masculina

La depresión estacional masculina

Con la llegada del invierno, el entusiasmo va desapareciendo, las ganas de vivir se marchan perdiendo, y se termina el deseo de salir y de moverse de los lugares frecuentes. Hablamos de una depresiónestacional. Los síntomas aparecen al final del otoño, y pueden afectar de forma esencial al desempeño laboral, y a las relacionespersonales.

Normalmente, los cambios de humor acostumbran a ser cosa de mujeres, mas en el caso de depresiónestacional, los hombres la padecen tanto o bien más que . Este síndromeotoñal afecta, con mayor o bien menor intensidad, entre un diez y un cuarenta por ciento de la población.

Los síntomas son bastante claros: fatiga creciente, tristeza, falta de interés por la diversión, etcétera Los hombres que padecen una depresiónestacional tienen necesidad de dormir más de la cuenta y pueden sentirse cansados aun tras haber estado durmiendo más de doce horas. Paralelamente, su apetito aumenta, y se trata de un periodo favorezco para engordar.

El cerebro de los hombres y la depresión estacional

La depresión semeja tener una relación angosta con el cambio de horario, y la reducción de los tiempos de luz de día tras día. Al estar expuestos menos tiempo a la luz solar, el cerebro empieza a marchar más en el modo perfecto “noche”, generando una alteración de orden químico. La producción de melatonina, la hormona implicada en la necesidad del sueño, aumenta, ejercitando un efecto de cansancio y de depresión manifiesto.

Al reducir la serotonina, aumenta la apetencia de azúcar. Esta depresión estacional no guarda relación con inconvenientes de orden psicológico, sino biológicos. Las personas que trabajan por la noche, o bien las personas que viven en lugares poco alumbrados, asimismo la pueden padecer, aun a lo largo del tiempo estival.

El médico es el único que puede determinar de forma segura si se trata de una depresiónestacional lo que estamos padeciendo, y cuyos síntomas acostumbran a desaparecer con la llegada de la primavera. Mas, en cualquier caso, esto no desea decir que no haya tratamiento alguno para calmar los síntomas.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …