Home / Cabello / La caída del pelo afecta la ética de los hombres

La caída del pelo afecta la ética de los hombres

Cuando el cabello se cae, los hombres semejan perder una parte de su virilidad. Esta es la conclusión a la que ha llegado una investigación llevado a cabo entre hombres con inconvenientes de pérdida del cabello. Volverse calvo causa un impacto directo sobre la autoestima masculina. Esto aun podría tener consecuencias en relación con la seducción. Mas esta pérdida de confianza no es irresoluble.

Tabla de Contenidos

  • La pérdida del cabello
  • Seducir a cualquier precio
  • Posibles soluciones

La pérdida del cabello

Recientemente, un sondeo del InstitutoGallup para los laboratorios MSD se ha interesado en los efectos masculinos por culpa de la caída del cabello. Según lo que parece, los hombres viven mal la cuestión de la alopecia. Más de un sesenta y dos por ciento considera que la caída del cabello afecta a la propia autoestima. Es más, tienen la sensación de ser menos seguros que aquellos otros que no padecen este género de desgaste capilar.

Seducir a cualquier precio

Esta pérdida de cabello asimismo afecta a la vida sentimental. Ciertamente, los europeos sufren de forma bastante usual los síntomas de la alopecia. siete de cada diez hombres considera que este problema afecta de manera directa a su poder de seducción. Es más, esto asimismo es un inconveniente para aquéllos que todavía no lo padecen, mas creen que cualquier día lo sufrirán.

Uno de cada 3 hombres considera que aquéllos que tienen una bonita melena tienen mayor poder de seducción que los que se quedan calvos.

Posibles soluciones

Para encarar el fenómeno de la caída de pelo, los hombres deben recurrir a determinados subterfugios, en ocasiones sorprendentes. La estrategia tradicional consiste en llevar un peinado más corto, o bien aun afeitarse la cabeza, como lo hacen muchas estrellas del futbol o bien de la canción. Otros optan por llevar una visera. Mas, lo más sorprendente de todo, es que en frente de la calvicie, muchos son los hombres que se ponen a practicar algún género de actividaddeportiva.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …