Home / Enfermedades / La arcilloterapia para un cuidado integral

La arcilloterapia para un cuidado integral

Tabla de Contenidos

  • La arcilloterapia para sanar los dolores cotidianos
  • Utilización y beneficios

La arcilloterapia para sanar los dolores cotidianos

Por definición, la arcilloterapia designa al conjunto de utilizaciones que se efectúa con la arcilla para fines terapéuticos. Como su nombre señala, la base esencial de los tratamientos es la arcilla. Merced a sus abundantes compuestos, esta sustancia es el aliado idóneo para aliviar los desarreglos y también inconvenientes, tanto físicos como psíquicos, amontonados a lo largo del día.

Entre los diferentes compuestos de la arcilla, se puede destacar los minerales, los oligoelementos, los micronutrientes, como el calcio, la magnesio y el hierro. Las numerosas propiedades de sus diferentes activos proporcionan a la arcilla verdaderas virtudes terapéuticas.

Además de las cuestiones de salud, la arcilloterapia es muy recomendable para tratamientos de belleza. Los institutos de belleza la emplean por su acción eficiente para adecentar la epidermis, cicatrizar las heridas y alimentar la piel en profundidad.

La arcilla puede tener diferentes colores, mas todas y cada una poseen exactamente los mismos micronutrientes. En arcilloterapia, las arcillas, verde y blanca son las más usadas, por su polivalencia, y su acción eficiente a nivel interno como externo. Por vía interna, la arcilloterapia se usa en cápsulas o bien en comprimidos.

A nivel externo, se aplica en forma de mascarilla, de cataplasma, o bien de masaje. Las aplicaciones son numerosas para poder sacarle el máximo partido a la arcilla.

Utilización y beneficios

Aplicada como mascarilla de belleza sobre la piel, la arcilla favorece la regeneración celular y suprime los excesos de sebo. También es bien interesante para el cuidado del pelo graso. Por otra parte, la arcilla puede aportar un cuidado curativo muy eficiente para tratar el agobio, la fatiga, y puede ser precripta para sanar ciertas enfermedades relacionadas con el exceso de trabajo.

Existe la posibilidad de proseguir un tratamiento de una duración aproximada de tres meses. El tratamiento consiste en tomar agua arcillosa 3 veces al día. Mas cuidado, cuando se utiliza la arcilla por vía interna, es recomendable tomar mucha agua para eludir inconvenientes de estreñimiento.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …