Home / Enfermedades / Jugo de arándalos previenen la cistitis

Jugo de arándalos previenen la cistitis

Común en las mujeres más que en los hombres, la cistitis es una inflamación de la vejiga que provoca una sensación de ardor al mear, puede asimismo existir sangre en la orina, fiebre y dolores en esa zona.

Por lo general, la cistitis es provocada por una infección bacteriana y el agente infeccioso que con más frecuencia la causa es la bacteria “E. coli” que se halla alojada en el tracto intestinal. La sufren más las mujeres que los hombres pues estas presentan su uretra corta lo que favorece que las bacterias lleguen desde la piel y los órganos genitales hasta el interior del cuerpo.

La cistitis acostumbra a curarse en unos poquitos días, no obstante, en ciertos casos se puede regresar crónica y ocasionar enfermedades más graves como una infección en los riñones.

Recientemente científicos de los USA han presentado un ensayo que muestra que el jugo de arándalos podría eludir sufrir de cistitis.

Parece ser que la mayoría de las infecciones urinarias es ocasionada por el “E. coli”, una bacteria que se halla alojada en los intestinos.

La orina es una de las substancias que ayuda al organismo a quitar bacterias que se hallen en la vejiga, mas ocurre que en ciertas ocasiones estas bacterias se multiplican de forma muy veloz y a consecuencia de ello continúan en ese órgano.

jugo-arandano

Ahora, un nuevo ensayo que efectuó Terri Anne Camesano, del Instituto Politécnico Worcerster (Estados Unidos) y su equipo, ha probado que el jugo de arándanos tiene efectos a nivel molecular que podrían prevenir la aparción de la cistitis.

Esto ocurre por el hecho de que la bacteria Y también. Coli puede adherirse al tractor mingitorio formando un biofilm y progresar en el organismo, mas el jugo de arándanos tiene propiedades que evitan que las bacterias quede adheridas a las células del tracto meadero y que puedan crear ese biofilm. Al suceder esto,  resulta más probable que las bacterias sean expulsadas con la orina reduciéndose el peligro de sufrir una infección.

El estudio se efectuó con voluntarias que sufrían cistitis recurrente, se les efectuó un análisis ya antes y tras hacerlas ingerir jugo de arándanos y se pudo revisar que las substancias protectoras que este jugo tiene fueron capaces de formar una cubierta en el tracto mingitorio y no pertimitr la adhesión de bacterias. Además de esto, esto ocurrió en las 8 horas siguientes a que ingiriesen el jugo de arándanos.

Algunos científicos han corroborado la existencia de un elevado número de trabajos controlados que han sido creados y puestos en práctica con mucho cuidado, por lo que se puede acabar que el jugo de arándanos es eficiente para la prevención de infecciones urinarias. Un enorme adelanto teniendo presente el alto índice de mujeres que sufren esta clase de infecciones.

Además, conforme la Asociación De España de Urología, las “infecciones urinarias, y más específicamente de las vías bajas no difíciles (cistitis), forman, tras las respiratorias, el segundo conjunto más esencial de infecciones extrahospitalarias y son una causa usual de consulta en Atención Primaria”.

Asimismo, y a pesares que la investigación primordial dio muestra de eficacia ciertos estudiosos advierten a la población el peligro de automedicarse y les recomiendan que consulten con su médico ya antes de iniciar cualquier clase de tratamiento, en tanto que estas enfermedades avanzan con mucha velocidad y de no ser tratadas a tiempo y correctamente pueden convertirse en graves, especialmente en los pequeños, individuos con problemas médicos crónicos y personas mayores.

Por ello, los médicos recomiendan que la personas se interioricen de cuáles son los mecanismo que hoy día han probado que pueden reducir la cistitis:

  • Elevar la cantidad de orina diaria, esto se consigue con la ingesta de más líquidos
  • Mantener un PH de orina lo más elevado posible, fin que se consigue tomando un jugo de naranja a diario
  • Mantener el mantón graso de la piel,  eludiendo el empleo excesivo de jabones que  suprimen las bacteria genitales normales que se hallan en la vagina provocando de este modo un espacio a fin de que colonicen aquellas bacterias que son perjdiciales.

De

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …