Home / Enfermedades / Hongos en los pies o bien pie de atleta

Hongos en los pies o bien pie de atleta

El pie de atleta es una infección producida por hongos que afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie; para tratarlo deberíamos tomar en consideración consejos y antídotos naturales, que nos asistirán.
Las infecciones con hongos en los pies son más frecuentes en verano puesto que por una parte los pies sudan más, el calor y la humedad facilitan la reproducción de los hongos, y además de esto acostumbramos a asistir más a espacios como piscinas, playas o bien gimnasios donde la gente, descalza, pueden contagiarnos los hongos.
No obstante, el pie de atleta puede presentarse en cualquier temporada del año, aun en el invierno cuando sostenemos los pies abrigados de manera permanente, y el calzado se transforma en el medio de cultivo idóneo para los hongos.

Tabla de Contenidos

  • Causas y síntomas del pie de atleta
  • Consejos para eludir contagiar los hongos en los pies
  • Remedios naturales para los hongos en los pies o bien pié de atleta
    • Nutrición o bien dieta

Causas y síntomas del pie de atleta

Uno de los síntomas más esenciales que nos informa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas cambian de textura y/o de color. En ciertos casos asimismo se observa un fragancia realmente fuerte.
Si bien los hongos acostumbran a salir en las uñas asimismo pueden salir entre los dedos y otras unas partes del pié. En estos casos la piel acostumbra a tener un aspecto más reseco (aun llega a grietarse) y acostumbra a picar.
Cuando afecta a las uñas de una manera progresivo los hongos ya medran bajo las uñas y estas aparte de mudar de color aparecen como roídas.
La complejidad del tratamiento de los hongos específicamente en las uñas de los pies es que cuesta mucho que los antídotos naturales penetren bien bajo las uñas.

Consejos para eludir contagiar los hongos en los pies

Para solventar claramente esta molesta afección es indispensable entender que los hongos para su reproducción precisan calor, humedad y obscuridad.
Calor y hongos en los pies: es indispensable utilizar un calzado que deje una buena transpiración de los pies. Utilizar materiales naturales y lo más frescos posibles (algodón, lino, etcétera). Bastantes personas observan que en verano (conforme el género de calzado usado) les sudan menos los pies con un par de calcetines cortos.
Oscuridad: pasear descalzo toda vez que resulte posible es esencial a fin de que los pies se aireen y les de el sol. Bañarlos en el mar o bien con agua y sal asimismo ayuda a que estén mejor. Deberíamos poner los zapatos, periódicamente, al sol puesto que ayuda a pelear la humedad y la obscuridad (factores que reproducen los hongos).
Humedad: un detalle fundamental es secar con perfección los pies tras el baño. Procura utilizar siempre y en todo momento exactamente la misma toalla y no compartirla con absolutamente nadie puesto que los hongos de los pies o bien pié de atleta tiene un elevado nivel de contagio.
Cuidado con tomar el sol, tras salir de la playa, de manera directa sobre la arena puesto que esta es un nido de hongos (seca y calentita por arriba y húmeda por abajo). Hay que estirarnos siempre y en todo momento sobre una toalla o bien esterilla y secarnos ya antes de manera perfecta.
En los gimnasios o bien duchas comunitarias es indispensable emplear sandalias de baño para eludir contagiar o bien ser contagiados.
El jabón ideal sería a base de azufre, própolis, tepezcohuite, árbol del te o bien neem puesto que tienen propiedades fungicidas.

Remedios naturales para los hongos en los pies o bien pié de atleta

La fitoterapia puede lograr con las plantas medicinales resultados buenísimos y sin efectos secundarios.
Adecentar los pies con una infusión a base de ajo, caléndula y tomillo. Podemos incorporar unas gotas de propóleo o bien própolis.
El Nogal o bien Black Walnut es uno de los antídotos naturales a base de fitoterapia más eficientes. Se puede aplicar en forma de tintura, extracto o bien en infusión. Vamos a limpiar la zona inficionada por hongos por la mañana y de noche.
El Própolis o bien propóleo ha sido de forma tradicional utilizado por su éxito en el momento de tratar hongos tanto en los pies como en cualquier una parte del cuerpo. Su extracto o bien tintura se aplica de forma directa sobre la zona. Cuidado pues puede manchar la ropa.
Con el aceite de árbol del te (Tea tree oil) se consiguen buenísimos resultados aplicando de forma directa el aceite sobre las uñas (procuramos que penetre por la parte interior).

Nutrición o bien dieta

Aunque por norma general la dieta tiene poquísima relación con los hongos de los pies o bien pié de atleta no está de sobra continuar las pautas generales para eludir los hongos en el cuerpo y por este motivo es conveniente no abusar de comestibles ricos en diastasas (vinagre, cerveza, pan, etcétera) o bien exageradamente ricos en azúcar puesto que asimismo favorecen el desarrollo de los hongos.
Agregaremos jengibre en las comidas puesto que su aporte de ácido caprílico ayuda a luchar los hongos de los pies o bien pié de atleta. Asimismo podemos tomarlo en infusión un par de veces al día.
Incorporar ajo a las comidas o bien tomarlo en forma de gotas, cápsulas o bien comprimidos asimismo ayuda a nuestro organismo a librarse de hongos y parásitos. Su efecto antifúngico es muy potente.
Podemos tomar un multivitamínico y mineral (sin diastasa) para alimentar las uñas.
Los tratamientos o bien antídotos naturales para los hongos de los pies van a deber seguirse a lo largo de múltiples meses en tanto que hay que tener en consideración que el desarrollo de la uña es lentísimo y por ende los cambios van a tardar meses en observarse (lo que tardemos en mudar plenamente la uña).
Frente a la menor sospecha siempre y en toda circunstancia debemos asistir al podólogo o bien especialista puesto que cuando ya antes comencemos el tratamiento más simple va a ser pelear los hongos de los pies.
En todos y cada uno de los casos se debe preguntar con su médico, terapeuta o bien otro profesional de la salud eficiente para hallar la mejor manera de tratamiento.
Visto en enbuenasmanos.com

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …