Home / Enfermedades / Gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es un conjunto de técnicas posturales, que provoca una caída de la presión intraabdominal, una activación sinérgica de los músculos del perineo y de los músculos de la zona del abdomen.

A largo plazo, su aplicación diaria conduce a un incremento del tono de la zona de la pelvis y de la zona del abdomen, reduciendo significativamente los peligros de pérdidas de orina en la mujer.

Los estudios prueban que la utilización intensiva de ejercicios abdominales tradicionales pueden acrecentar de forma esencial la presión intraabdominal y tener consecuencias deplorables sobre el sostén perineal, en un medio plazo. En suma, las consecuencias dependen de factores individuales morfológicos y funcionales y del género de ejercicio realizado.

La utilización diaria de las técnicas hipopresivas (veinte minutos al día) a lo largo de 6 meses, aumentan significativamente el tono de base y el tono de carga del suelo pélvico y reduce la cintura en un seis por ciento de media.

De forma general, los estudios prueban que los ejercicios hipopresivos tienen una acción tonificante sobre el suelo pélvico y la zona del abdomen, y en consecuencia son muy aconsejables en materia de prevención de futuros desarreglos funcionales a nivel de la pelvis y del perineo.

Igualmente, los ejercicios hipopresivos tienen un efecto ventajoso sobre la circulación venosa de los miembros inferiores. Está probado que reducen significativamente los desarreglos de la micción, o bien la incontinencia urinaria provocada por el ahínco. Por consiguiente, se aconseja el empleo terapéutico complementario de estos ejercicios en casos de nosologías funcionales.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …