Home / Alimentación sana / Géneros de Micosis y de qué manera tratarlas

Géneros de Micosis y de qué manera tratarlas

Las micosis son un inconveniente usual que puede afectar a personas de cualquier edad y se identifican por ocasionar diferentes géneros de afecciones conforme el hongo que las causa y habitualmente pueden volverse resistentes, por esta razón es esencial conocer los diferentes géneros de micosis y de qué forma tratarlas.

A pesar que la los distintos géneros de micosis no se consideran graves es preciso tratarlas adecuadamente a fin de que no generen otras dificultades tanto en la piel como en uñas y pelo.

Los hongos son los autores de la micosis se los llama como vegetales inferiores y tienen la peculiaridad de poder multiplicarse y cuando han conseguido penetrar en el organismo mediante la piel pueden subsistir en la parte superficial de ella afectando tanto la salud como la estética.

Existen diferentes géneros de micosis y entre ellas las más habituales son:

  • Micosis Tricofitosis: Tiene como característica primordial que se instala en aquellas zonas del cuerpo que tienen mayor cantidad de vello, teniendo una apariencia de máculas rojas que pueden ser acompañadas de escamas y a veces de pústulas.
  • Micosis Pitiriasis versicolor: Es superficial mas cuando se establece es crónica y normalmente puede instalarse en el cuello, tórax y asimismo en la espalda, a pesares que a veces puede afectar los brazos. Se trata de pequeñas máculas de color blanco que siempre y en todo momento se generan al tomar sol. En un comienzo aparecen de color colorado y con escamas y más tarde aparecen las máculas blancas, puesto que el hongo allá instalado no permite que el sol penetre.
  • Micosis Tiña de los pliegues: Es la que más generalmente sufren los adultos y pude aparecer en los pliegues de la ingle como en las axilas. Por norma general esta micosis la sufren en mayor medida quienes tienen una sudoración en demasía o bien asimismo las personas obesas. Es más usual en el verano en tanto que se suda de forma más rebosante a raíz de la alta temperatura y esto produce que los hongos puedan reproducirse con mucha sencillez. Aparecen como máculas rojizas y se despliegan durante los plieges de la piel.
  • Micosis Tiña pedis: Producida por hongos tricofitos y que es acompañada de otros microorganismos o bien bacterias. La piel se torna rojiza y con pequeñas vesículas, desarrollándose entonces ciertas fisuras. Por norma general aparecen en los pliegues de los dedos y causa picazón.
  • Micosis de las Uñas (Onicomicosis):Este género de micosis por los general invade las uñas y se lo considera como uno de los hongos más rebeldes para suprimir, puesto que los fármacos de tipo local no son suficientemente efectivos y deben complementarse con alguna mediación vía oral, siendo un tratamiento bastante extenso.

micosis-cutaneas

Ciertos factores predisponen a las personas a padecer de micosis, pudiendo darse por alguna característica orgánica como el sudor excesivo, alta alcalinidad de la piel o bien acidez que en la mayor parte de los casos se aúna a otras variables como la nutrición o bien el género de indumentaria.

También el entorno donde una persona vive puede predisponerla a padecer con mayor sencillez una micosis, lo mismo que ciertas enfermedades como ocurre con los diabéticos que tienen una predisposición más alta a sufrir hongos y por esta razón cuando la cura de una micosis se hace bien difícil el médico aconsejará un análisis de glucemia para confirmar si sufre diabetes.

También, el calor potencia la aparición de micosis y por esta razón los cuidados de limpieza deben extremarse más en el verano, utilizando prendas en la medida de lo posible de algodón que dejan que la piel respire con mayor sencillez.

Ante la aparición de una micosis la consulta al dermatólogo es esencial no aplicando cualquier producto en tanto que es preciso primero determinar el género de hongo para aplicar la solución conveniente y adecuada.

El dermatólogo efectuará siempre y en toda circunstancia un análisis micológico extrayendo una poco de la piel comprometida y así va a poder saber con precisión de que género de hongo se trata para actuar en consecuencia.

Es preciso asimismo tener determinados cuidados como por servirnos de un ejemplo en la playa o bien piscina  usar calzado al ingresar a un baño público, no emplear ropa de otras personas, no frecuentar piscinas o bien clubes donde la revisión médica anterior no sea estricta.

A diario es preciso secar realmente bien los pies después del baño, aplicando siempre y en toda circunstancia polvo secante para sostener sin humedad esta zona, utilizando medias de algodón o bien hilo y emplear calzado de cuero o bien lona de algodón y tela.

Realizar el tratamiento recomendado por el especialista hasta el momento en que la micosis desaparezca por completo.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …