Home / Deportes / Está muerto Laurent Fignon

Está muerto Laurent Fignon

Hoy nos ha dejado el ex–corredor Laurent Fignon, a los cincuenta años, tras no haber superado su última etapa de montaña: un cáncer de páncreas, que no solo atacaba a este órgano, sino más bien asimismo a su aparato digestible.
Todavía de esta manera, su enfermedad no le impidió proseguir a lo largo de un par de años haciendo de comentarista primordial del Tour de Francia en sus últimas 2 ediciones para el canal francés France dos. De esta manera era y su carácter, en el último tour, prácticamente no podía charlar, en tanto que sus cuerdas vocales asimismo estaban perjudicadas, y le costaba mucho lograr articulas palabras, todavía de esta manera, sus comentarios eran de una profundidad y calidad inigual.
Esa bravura, fue asimismo la que probó por los puertos de montaña y plano en sus años sobre la bici, su forma de hacer, siempre y en todo momento con su liana en la cabeza y sus lentes, aquellos tiempos en que el ciclismo era ciclismo de verdad, sin cascos, con bicis a años luz de las presentes, y donde el empeño, la determinación y la fuerza te hacían vencedor.
De este modo, consiguió 2 Tours, los del ochenta y tres y 84. Su imagen, con lentes ovaladas ya va a quedar en los recuerdos de aquellos seguidores del ciclismo.  A parte, se llegó a quedar a ocho segundos, en el Tour del ochenta y nueve. En su palmares, cuenta con 2 Milán-San Remo, la del ochenta y ocho y ochenta y nueve.
Quizás, es el último grande, grande mas grande del ciclismo, aquel ciclismo algo más ramplón, en que todavía los corredores tomaban anfetaminas como quien tomaba agua, y en que el dolor y el sacrificio era intramundo, aquel ciclismo de ataques, pájaras, remontadas, debacles, batallas épicas, que tal vez ahora, instalados en los sofás, ya vemos remotísimo.
Además de esto, Fignon se cilindro que medir a grande del ciclismo, como Bernard Hinault, lo que indudablemente, hizo que esos tours logrados tuviesen todavía más mérito. Indudablemente, nos deja un grande.
Au revoir!

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …