Home / Enfermedades / Espasticidad o bien Rigidez muscular

Espasticidad o bien Rigidez muscular

La Espasticidad se refiere a una afección que se manifiesta con músculos tensos y recios con reflejos tendinosos profundos y exagerados, puede llegar a interferir con la actividad de pasear, el movimiento o bien el lenguaje.
Los músculos en general deben tener suficiente tono para sostener la postura y permitir el movimiento voluntario contra la fuerza de gravedad, al tiempo que dan flexibilidad y velocidad a los movimientos.
La función de flexionar, tensionar o bien acrecentar el tono del músculo, procede de la medula espinal desde el cerebro y por medio de los nervios o bien fibras inquietas sensoriales que tiene cada uno de ellos de ellos, que deben estar a la perfección ordenados a fin de que los músculos trabajen de forma suave y continua, al tiempo que sostienen la fuerza.
Cuando por distintos motivos y enfermedades, el área del cerebro que controla el tono y movimiento del músculo o bien la zona de la medula espinal que controla la musculatura voluntaria, padecen algún daño, el músculo se vuelve muy tenso o bien espásmico. La detección puede muy frecuentemente hacerse a lo largo del primer año de vida, mas generalmente se advierte después.
La espasticidad es un síntoma que refleja un trastorno del sistema inquieto en el ciertos músculos se sostienen de forma permanente contraídos provocando rigidez, acortamiento de los músculos y también interferencia en los movimientos y funciones.
Asimismo llega a causar deambulación, inconvenientes de equilibrio, manipulación de objetos, habla y deglución entre otros muchos.
La espasticidad afecta músculos y articulaciones de las extremidades ocasionando movimientos anormales, o bien inhibición del movimiento; inhibe asimismo el desarrollo longitudinal del músculo y la síntesis de la proteína en las células musculares, limita el estiramiento del músculo y desarrolla deformidades asimismo en las articulaciones que se pueden desarrollar a través del tiempo.
Este inconveniente se presenta por algún traumatismo o bien asociada a enfermedades como esclerosis múltiple, parálisis cerebral,diplegia, cuadriplegia o bien hemiplejia, hipoxia o bien ictus cerebral adrenoleucodistrofia o bien fenicetonuria entre otros muchos sufrimientos.
Se manifiesta con:
– Incremento del tono muscular o bien hipertonía.
– Calambres en forma de veloces contracciones sin movimiento notable.
– Reflejos exagerados o bien hiperreflexia de ligamentos profundos.
– Rigidez muscular que puede ser leve o bien muy grave y dolorosa.
– Espasmos musculares incontrolables.
Esta enfermedad puede tratarse mas no curarse claramente. Entre las formas de tratamiento están: relajantes musculares orales o bien inyectados, empleo de toxina botulínica o bien Botox y hasta en ciertos casos el empleo de órtesis, dispositivos externos que asisten a supervisar la parte perjudicada.
El empleo de Botox inyectado en el músculo, ha probado gran eficiencia, en tanto que desgasta músculos por largo tiempo, reduciendo la espasticidad en un conjunto limitado de músculosEn casos extremos asimismo se puede efectuar cirugía para liberar o bien prolongar los ligamentos o bien canales inquietos.
Terapias físicas como masajes, hidroterapia, láser y otras como la infusión de baqclofen utilizando una bomba implantada en la pared del abdomen es muy eficaz para reducir la espasticidad en lesiones de la medula espinal mas se deben valorar los efectos secundarios de cada técnica.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …