Home / Enfermedades / Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares

Para reducir el peligro de las enfermedades cardiovasculares es un requerimiento esencial eludir el sedentarismo y el abuso de hábitos tóxicos y llevar cabo una dieta sana.
Como es natural, que la nutrición es esencial en el tratamiento de esta clase de enfermedades, es por esta razón que debe seguirse una dieta equilibrada para no llegar al sobrepeso y a la obesidad. El consumo de tabaco es otro de los hábitos perjudiciales que hay que desterrar por siempre si deseamos tener un corazón saludable.
En aquellas personas con enfermedadades cardiacas, el ejercicio físico controlado y programado ayuda a progresar la calidad de vida sin duda. De esta manera, se puede reducir el peso anatómico, acrecentar el colesterol HDL o bien bueno, reducir los triglicéridos sanguíneos, progresar la circulación, favorecer el control de la tensión y también acrecentar una sensación de bienestar.
La alimentación asimismo juega un papel esencial en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, mediante una dieta equilibrada y saludable. Se deben hacer un ajuste calorífico para conseguir un peso conveniente, supervisar la calidad de la grasa de la nutrición y reducir la cantidad de comestibles ricos en grasa sobresaturada (lácteos completos, carnes semigrasas y grasas, fiambres, embutidos, foie gras y patés, nata, mantequilla, pastelería industrial con aceites de coco o bien de palma).
Hay que reemplazar la grasa saturada por la llamada grasa poliinsaturada, del tipo omega tres, presente en determinados comestibles como pescados, aceites de semillas y frutos secos. Este género de grasa tiene un efecto protector que reduce la viscosidad de la sangre, el colesterol total y los triglicéridos sanguineos.
La grasa monoinsaturada, ayuda asimismo a acrecentar el buen colesterol y eludir la oxidación del colesterol malo, primordial responsable de la arterosclerosis. Esta grasa se encuentra presente en el aceite de oliva, en el aguacate y en las nueces.
Por último, los alimentos ricos en antioxidantes, en hidratos de carbono y en fibra son ideales para eludir esta clase de enfermedades. No está de sobra decir que la reducción de la sal en las comidas y la moderación del consumo de comestibles ricos en sodio asistirá sin duda a tu corazón.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …