Home / Enfermedades / El yoga terapéutico

El yoga terapéutico

El yoga terapéutico es un género de ejercitación que por medio de diferentes técnicas ayuda a optimar la salud de quien lo practica, así sea que se halle desarmonizada o bien estropeada por causas que van desde una nutrición inapropiada hasta el agobio diario.

De esta forma,  tanto un simple constipado como una depresión o bien estado de sofocación pueden curarse a través de ejercicios, relajación y respiración convenientes.

El cuidado del cuerpo asimismo incluye la salud física y mental, el yoga terapéutico va en esa dirección de integridad para conseguir la armonía que va a traer el bienestar.

Los beneficios del yoga terapéutico son notables sobre todo en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas y las que requieren calmar el dolor y el sufrimiento.

El yoga es un género de disciplina que contempla tanto el trabajo físico como el desarrollo de la parte mental y espiritual del individuo, la práctica de diferentes asanas (posturas) (asanas) es solo entre el quince y el treinta por ciento de lo que el yoga es como disciplina total

Lo demás se relaciona en forma directa con ejercicios de respiración y meditación, aparte de técnicas de purificación e incluso con la actitud que las personas deberían tomar en frente de sí y al resto del planeta.

Ya se ha dicho en muchas ocasiones que el yoga es un modo de vida completo que se halla dividido en partes distintas siendo ciertas de ellas las más esenciales y que se aconsejan practicar. Una de ellas es el desarrollo de una actitud correcta cara el resto y todo lo que rodea al individuo y la otra es una actitud apropiada cara uno mismo, que se traduce en de qué manera la persona se ve a sí y de que forma trata a su ser.

Por ello, un modo de vida inapropiado llevando una dieta inadecuada, sumado a la manera de relacionarse con el resto, son ciertas razones que hacen que los humanos se enfermen, sufran agobio volviéndose habitualmente dependientes de medicamentos.

El yoga terapéutico ayuda al individuo a tomar conciencia de aquello que se halla en su interior y al lograr esto la labor va a ser la de purificar el cuerpo mediante diferentes técnicas de yoga como una forma de llegar a tener buena salud y de preservarla.

Entre los ejercicios y técnicas con las que se cuenta en el yoga terapéutico están la de los “ocho pasos del yoga”. En ellas se habla sobre el control de la respiración, retiro de los 5 sentidos, desarrollo de la concentración y asimismo de la focalización, elementos que dejan lograr un estado de meditación de forma espontánea.

Para conseguir todo esto el yoga terapéutico se vale de diferentes prácticas como las posturas, ademanes, claves energéticas y diferentes técnicas de limpieza, concentración yóguica y respiración, las que se emplean para el tratamiento de múltiples enfermedades así sean físicas o bien psíquicas.

Los especialistas en el tema aseguran que quienes tienen al yoga como su forma de vida pueden concebir al cuerpo como una esfera creada desde 5 elementos básicos el fuego, aire, el espacio, la tierra y el agua, siendo el motivo de una enfermedad cualquier estado que ocasione un desbalance en alguno de ellos.

Por medio de los chacras o bien canales energéticos asociados a diferentes funciones sumado a las glándulas endocrinas concretas como al desarrollo y desarrollo sensible, espiritual y mental,  se conseguirá la armonía dejando atrás los canales que se hallaban bloqueados y que eran los responsables del surgimiento de nosologías y enfermedades variadas.

Con el yoga terapéutico se pueden tratar enfermedades físicas y mentales y se consiguen geniales resultados con personas que se hallan agobiadas, sufren jaquecas, insomnio, diabetes, obesidad o bien inconvenientes de bajo peso.

Además, esta disciplina se fundamenta en la idea que la enfermedad,  habitualmente,  es causada por exactamente el mismo individuo cuando el sufrimiento, su psique y la manera en como procesa las informaciones y conmuevas recorren su cuerpo y provocan reacciones desfavorables.

Siendo la solución que este género de yoga  plantea, la entrega del individuo a efectuar más ejercicios para la psique que para el cuerpo, por lo que al sostener sano, limpio y purificado el cuerpo conseguirá una armonía total.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …