Home / Enfermedades / El trabajo de oficina afecta la salud

El trabajo de oficina afecta la salud

Las personas que en su trabajo efectúan actividades de oficina sentados en frente de un computador están expuestas a sufrir malestares físicos como inconvenientes oculares y músculo esqueléticos. En lo que se refiere a inconvenientes oculares, es común el incremento de la miopía, no pocos terminan optando por la cirugía láser o bien lasik para corregir las dioptrías adquiridas en el trabajo. Vamos, que eso significa sencillamente lo que todos sabemos: el trabajo es causa de enfermedades. 🙂
La información procede de un sondeo efectuado en los U.S.A. a pero de treinta trabajadores con una rutina laboral de oficina. Los inconvenientes músculo esqueléticos y oculares son los más usuales tanto en el hombre como en la mujer. No obstante, al paso que el hombre sufre más dolor en la parte baja de la espalda, la mujer lo tiene en la zona superior.
Conforme la Oficina de Estadística de Suecia, “la mayor una parte de las mujeres padecen inconvenientes en prácticamente todas las zonas del cuerpo, mas, en especial, en las partes superiores“.
Los varones, en cambio, si bien asimismo se expongan a exactamente la misma rutina, al mismo trabajo repetitivo, se ven perjudicados en menor medida. Sus dolores se generan en zonas anatómicos diferentes y a edades diferentes.
¿Cuál es el motivo de esta desigualdad? ¿De qué manera posiblemente las mujeres tengan más inconvenientes que los hombres compartiendo idéntico campo laboral? Ana María Seifert, estudiosa del Centro de Estudios de Interactúes biológicas de la Universidad de Québec, está persuadida que la disparidad de la que charlamos se debe, fundamentalmente, a los próximos factores.
Las diferencias biológicas en el tamaño y la fuerza muscular influyen en la forma en que las mujeres realizan su trabajo. Además de esto, a lo largo del embarazo, el desarrollo del abdomen distancia a la mujer de su superficie de trabajo y la fuerza a adoptar posturas incómodas.
Uno de los factores que aumentan el peligro de dolores es la carencia de reposo. Las mujeres combinan el trabajo asalariado con el trabajo familiar y se quejan más habitualmente de estar agotadas.
La mayoría de las investigaciones muestran que las mujeres dedican un mayor número de horas al trabajo familiar y que este se incrementa con la llegada de los pequeños a la casa.
Por otro lado, el PC es el autor de otro de los grandes inconvenientes. Miguel Moya, oculista privado de Villaviciosa de Odón en la capital española, asegura que “los síntomas directos de una exposición diaria a la pantalla del computador son por una parte el escozor de ojos, vista fatigada y pérdida progresiva de visión. Es algo matemático. Quien trabaja día a día frente al computador terminará utilizando lentillas o bien gafas“.
Esto último es de esta forma tanto para las personas que trabajan múltiples horas al día frente al computador tanto en el despacho como aquellas que lo emplean por largos periodos de tiempo por diversión.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …