Home / Enfermedades / El té verde para prevenir las enfermedades cardiovasculares

El té verde para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Para luchar el cáncer, el infarto, y las caries bucales, las ventajas del son incalculables. Según lo que parece, los efectos más potentes del verde actúan como precautorio sobre las enfermedadescardiovasculares, que representan la primera causa de mortalidad en este país.

Tabla de Contenidos

  • Los beneficios del té
  • Beber té verde de forma cotidiana

Los beneficios del té

El ha sido objeto de abundantes estudios, pues esta planta encierra propiedades interesantes para la salud. Estas son atribuibles a los polifenoles. Estos potentes antioxidantes contribuyen a pelear el envejecimiento del organismo, y resguardan contra diferentes agresiones, como la inflamación, que acostumbra a estar en el origen del cáncer.

Pero los efectos de los polifenoles del té son los más espectaculares en el campo cardiovascular. Más de cincuenta personas con edades comprendidas entre los cuarenta y setenta y nueve años lo han tomado durante once años. Todas y cada una estas personas eran en un inicio indemnes al cáncer, a una enfermedad cardiovascular, o bien a un accidentevascular del cerebro.

Al término del estudio, los estudiosos comprobaron que el peligro de mortalidad por razones cardiovasculares, era inferior en aquellas personas que consumían más cantidad de té. Cuanto más esencial es el consumo, mayor es la protección. El riesgo reduce tomando de dos a cuatro tazas al día, y aún más si se consumen cinco tazas.

Beber té verde de forma cotidiana

Beber de manera regular es un hábito sano, que en función de las cantidades, puede traducirse en un beneficio real en concepto de prevencióncardiovascular. Es esencial entregar prioridad al verde, pues pese a proceder de exactamente la misma planta que el té negro, es más rico en polifenoles, pues no ha sido sometido a ningún proceso de fermentación.

La duración de la infusión es corta: la mayor parte de los antioxidantes se liberan en los 5 primeros minutos, al tiempo que el resto compuestos, como la cafeína, se extraen después.

Es preferible tomar sin azúcar, o bien usar edulcorantes. Reduciendo progresivamente las cantidades de azúcar, uno se acostumbra ya antes a tomar esta clase de infusiones no azucaradas.

Una taza de té aporta antioxidantes, mas asimismo vitaminas del grupo C, B1, B2, y B6.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …