Home / Cuidado Personal / El solarium facial

El solarium facial

Tabla de Contenidos

  • Un secreto de belleza
  • Efecto de los rayos
  • Duración y frecuencia

Un secreto de belleza

El bronceado se ha transformado en de los mejores secretos de belleza del instante. No se puede negar que una piel bien bronceada nos da un aspecto considerablemente más saludable y seductor. Hoy en día hay muchos centros de estética que ofrecen un bronceado veloz y perfecto. El arma fundamental: el solarium.

El solarium es un espacio para el bronceado. Del mismo modo puede ser definido como un aparato destinado a convertir la pigmentación de la piel por medio de los rayos ultravioletas artificiales, emitidos por lámparas bronceadoras. A estas últimas asimismo se les llama lámparas UV.

Existen solorariums pensados para broncear el cuerpo en su totalidad, y modelos destinos solamente a broncear una parte bien precisa. Entre los solariums concretos se halla el solarium facial. Su nombre señala que el solarium facial se emplea para broncear la piel del semblante.

Efecto de los rayos

Los rayos tienen la finalidad de obscurecer los pigmentos de la piel. Hay que resaltar que los rayos ultravioletas no todos tienen exactamente los mismos efectos. Los que son del tipo A, conocidos bajo la inicial UVA, tienen por objetivo broncear los elementos pigmentarios presentes en la piel.

Los que son del tipo B, o bien UVB, se destinan a favorecer la producción de melanina, una pigmentación esencial de la piel. El solarium facial deja tener un semblante bronceado a lo largo de todo el año.

Este procedimiento es una alternativa simple y económica. Las sesiones de bronceado pueden efectuarse sin complejidad y con total seguridad en el propio domicilio. En ocasiones existen puntos esenciales que se deben tomar en consideración en el momento de emplear un solarium facial.

En primer sitio, es imperativo y recomendado llevar lentes a lo largo del tiempo que dura la exposición. Los rayos ultravioletas son muy perjudiciales para la visión.

Duración y frecuencia

La segunda regla, es la de continuar paso a paso las indicaciones especificas en el manual del aparato. Bien sea en relación con el tiempo de exposición, a la frecuencia, o bien a la adecuación en función de cada género de piel, estas indicaciones no se pueden suprimir.

En general, el empleo del solarium facial está indicado para mayores de dieciocho años. El solarium facial no es recomendable para hombres que padecen algún género de enfermedad como la diabetes o bien la epilepsia, y está completamente desaconsejado en personas perjudicadas por un cáncer de piel.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …