Home / Enfermedades / El ejercicio reduce la incontinencia

El ejercicio reduce la incontinencia

Se trata de un inconveniente que afecta a doscientos millones de personas en el planeta, la incontinencia es un trastorno que el día de hoy puede superarse o bien cuando menos mejorarse por medio del ejercicio físico.

La incontinencia es un inconveniente que causa distintas dificultades en la vida de quien lo sufre limitándola de forma notable.

La primera Semana Mundial de la Incontinencia, organizada por la International Continence Society (ICS), organismo científico internacional que reúne un enorme conjunto de especialistas en incontinencia. Bajo el leimotiv “El ejercicio y el suelo pélvico”, se ha festejado este congreso en busca de soluciones a un inconveniente que pese a no darse tanto a conocer no es un caso menor.

Este último congreso tuvo como principal objetivo fortalecer el hecho que el ejercicio es una de las opciones alternativas que ayuda a solventar la incontinencia, especialmente si se efectúa para fortalecer el suelo pélvico, una zona del cuerpo esencia que bien tratada puede eludir la incontinencia.

Según los especialistas que formaron una parte de este congreso, la mayor parte de los ejercicios físicos implican el suelo pélvico y si son efectuados de forma equivocada pueden dañar tanto los músculos como producir inconvenientes de control de la vejiga.

Estas jornadas han tenido como finalidad el reducir el porcentaje de personas de los dos sexos que padecen de perturbaciones funcionales en el suelo pélvico y que las hace tendentes a la incontinencia exactamente por practicar de forma equivocada ejercicios en una dimensión que no es la adecuada.

Los primordiales receptores son mujeres y hombres con mayor peligro de padecer incontinencia como mujeres embarazadas, las que han pasado por la etapa de la menopausia o bien la están atravesando, como asimismo los hombres que han sido sometidos a una cirugía por cáncer de próstata.

La incontinencia asimismo puede darse en atletas así sean apasionados o bien profesionales y quienes hacen frecuentemente ejercicio y muy frecuentemente el adiestramiento es llevado a cabo de forma errada.

Estas jornadas asimismo fueron dirigidas al público normalmente, profesionales del ejercicio, fisioterapeutas, adiestradores personales, personal sanitario y médicos que se dedican a la rehabilitación.

La consigna o bien idea central sería realizar los ejercicios adecuados para robustecer el suelo pélvico y hacerlo seguramente dejando a un lado todas y cada una aquellas que pueden ser negativas para esa zona del cuerpo, como asimismo los sacrificios en la práctica de deportes y adiestramientos.

La reeducación propón el hecho de sostener las estructuras pélvicas en una situación conveniente tanto en los ejercicios hipopresivos como abdominales.

Más de 6 millones de personas en España padecen de incontinencia urinaria, ocupando este trastorno en el quinto sitio en relación con el impacto en la calidad de vida de los pacientes, superando inclusive a las nosologías como el infarto.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …