Home / Enfermedades / El dolor de espalda

El dolor de espalda

Más del ochenta por ciento de la población mundial padece de molestias en la espalda, un inconveniente que influye de forma negativa en la vida diaria de quienes lo sufren, puesto que produce una incapacidad para efectuar una vida normal a lo largo del tiempo que ese dolor continúe.

El dolor de espaldas puede presentarse en cualquier instante de la vida, sin hacer distinción de sexo o bien edad, a pesares que por norma general empieza en la adolescencia y depende mucho de las posturas y en muchas ocasiones de la práctica de determinados deportes como futbol, hockey y futbol americano, entre otros muchos.

Diversas formas de prevensión y de antídotos existen para esta enfermedad, mas si el dolor ya se halla instalado lo idóneo es intentar calmarlo.

Algunas de las opciones alternativas son:

  • Adoptar una postura conveniente para intentar calmar el dolor y que no se inflame la zona de la columna, por servirnos de un ejemplo en cama dormir boca arriba o bien de lado y tratando que la columna y el cuello queden alineados.
  • Intentar sostenerse activo en tanto que la inactividad producirá mayores molestias y puede regresar crónico el dolor.
  • Practicar algún género de ejercicio en la medida de lo posible natación que es la más conveniente para esta clase de dolores. Asimismo pasear y caminar en bici son una buena ejercitación para este inconveniente.

El sostener posturas adecuadas es indispensable para eludir dolores de espalda y sobre todo no sobrecargarla levantando demasiado peso, que producirá una sobrecarga traumática, o bien levantar ese peso mas de una manera conveniente.

Si se levantará algo pesado lo mejor es flexionar las rodillas y inclinarse sosteniendo la espalda recta, de este modo eludimos sobrecargarla.

En cuanto a las posturas especialmente cuando se trabajará o bien esudiar sentarse y sostener la espalda recta que además de esto nos dejará efectuar las labores comodamente.

La acupuntura es uno de los tratamiento que se emplea para esta clase de enfermedades y se efectúa con agujas metálicas finísimas que se introducen en puntos específicos del cuerpo, produciendo un alivio prácticamente inmediato.

Las sesiones sueler ser de cinco a diez para un tratamiento completo y no son tratamientos demasiados costosos.

Por otra parte estudios llevados a cabo por estudiosos de USA pertenecientes a las universidades de Southampton y Maryland probaron la eficiencia del empleo de la acupuntura para calmar dolores y suministrar al paciente crónico una movilidad mayor combinándola con otras terapias,como por servirnos de un ejemplo masajes.
Si el dolor no cede o bien supera las un par de semanas va a deber consultarse al médico quien puede recetar algún género de calmante y antiinflamatorio eficiente.

El sostener una buena postura, hacer ejercicios convenientes y sostenerse en un peso normal son principios básicos para eludir este desapacible inconveniente.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …