Home / Enfermedades / El ayuno puede reducir el peligro de las enfermedades coronarias

El ayuno puede reducir el peligro de las enfermedades coronarias

Desde la antigüedad el ayuno ha sido siempre y en toda circunstancia asociado a rituales de tipo religiosos, quejas políticas y dietas. No obstante, nuevas pruebas efectuadas por estudiosos del Intermountain Medical Center han podido probar que la realización de un ayuno periódico de rutina es ventajoso para la salud generalmente y para el corazón particularmente.

Estos estudiosos han encontrado que el ayuno no solo reduce el peligro de padecer una enfermedad arterial-coronaria o bien diabetes sino asimismo genera cambios esenciales en los niveles de colesterol en sangre.

Este descubrimiento viene a ampliar una investigación efectuado en el año dos mil siete por el Intermountain Healthcare donde se pudo descubrir que existía un vínculo entre el ayuno y la reducción de la enfermedad coronaria. Enfermedad.  que por otro lado,  es la causa primordial de muerte de hombres y mujeres en los USA.

En esta nueva investigación se pudo advertir que el ayuno puede reducir los peligros cardíacos como son los triglicéridos altos, el sobrepeso y los niveles de azúcar en sangre.

El tres de abril pasado fueron presentaos estos descubrimientos en las asambleas científicas anuales del American College of Cardiology en Nueva Orleáns.

“Estos nuevos resultados prueban que nuestro descubrimiento original no fue un hecho fortuito”. “La confirmación entre un nuevo conjunto de pacientes que el ayuno se asocia con un menor peligro de estas enfermedades comunes propón nuevas preguntas sobre de qué manera el ayuno reduce el peligro o bien si solo está señalando un modo de vida saludable.”  declaró el doctor Benjamin D. Horne, directivo de epidemiología cardiovascular y genética en el Intermountain Medical Center y también estudioso primordial del estudio.

A diferencia de la investigación precedente en este estudio se registraron las reacciones a nivel biológico del cuerpo a lo largo del ayuno.

El ayuno genera hambre y estrés y como contestación a esto el organismo libera más colesterol algo que le deja usar la grasa como una nueva fuente de comburente en vez de usar la glucosa, reduciendo de esta forma el número de células grasas del cuerpo.

Por otra parte, este nuevo estudio confirmó ciertas conclusiones del trabajo precedente sobre cuáles eran los efectos del ayuno en la hormona de desarrollo humano (HGH) una proteína metabólica.

El HGH trabaja para resguardar la masa muscular y el equilibrio metabólico, una contestación que se acelera con el ayuno.

Además, a lo largo del ayuno que duraba veinticuatro horas la hormona de desarrollo aumentó en un promedio de mil trescientos por ciento en las mujeres y de prácticamente 2 mil por ciento en los hombres.

Asimismo, en este nuevo estudio los estudiosos hicieron 2 programas de ayuno, uno con más de doscientos personas, tanto pacientes como voluntarios sanos y otro con treinta pacientes que tomaron únicamente agua y no ingirieron solamente por veinticuatro horas. Además de esto, asimismo fueron observados, cuando pasadas las veinticuatro horas de ayuno debieron ingerir una dieta normal.

Luego de este periodo se efectuaron análisis de sangre y otras mediciones físicas para hacer una evaluación del peligro cardiaco, de los marcadores de peligro metabólico y otros factores relacionados con la salud normalmente.

Los resultados fueron sorprendentes y dieron la pauta que un ayuno podría en un futuro ser prescripto para la prevención de la diabetes y de enfermedades coronarias.

Ahora, el paso siguiente que efectuarán los estudiosos incluirá asimismo un ensayo clínico auxiliar al ayuno en pacientes que sufren de una enfermedad coronaria.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …